domingo, 20 de mayo de 2018

Santa Cruz de Tenerife.-20 mayo 2018 Pélicula En este rincón del mundo...

Esta semana continúa el ciclo Japón se anima con la proyección de la película
"En este rincón del mundo".
 Jueves 24 de mayo a las 19 h. en los Multicines Tenerife de La   Laguna. La entrada es libre hasta completar aforo.
En este rincón del mundo (2016)
Título original: Kono Sekai no Katasumi ni País: Japón Dirección:Sunao Katabuchi Guión: Sunao Katabuchi,Chie Uratani y Fumiyo Kono, basado en el manga del mismo título Música:Krotingo Fotografía:Yûya KumazawaGénero:Animación Duración: 129 min. Color VOSE
Sinopsis: Año 1944, en la ciudad de Kure (Hiroshima) durante la II Guerra Mundial. Suzu es una muchacha de 18 años a la que le encanta dibujar cuya vida cambia por completo cuando recibe una propuesta de matrimonio. De esta forma, la joven se convierte en la esposa de Shusaku, un funcionario judicial del tribunal militar, y se traslada a vivir con la familia de este a la ciudad de Kure, a pocos kilómetros de Hiroshima. Allí convive con sus amables suegros, su estricta cuñada y su dulce sobrina política mientras la Guerra en el Pacífico se intensifica y los suministros comienzan a escasear. Un día, recibe la visita de Tetsu, su mejor amigo de la infancia, cuyo barco se encuentra atracado en el puerto de Kure y que despierta en ella sentimientos que creía olvidados. Poco después comienzan los bombardeos y llega el fatídico verano de 1945…
Basada en el galardonado manga de Fumiyo Kouno.
Premios: 
Premio Especial del Jurado en el Festival de Annecy (2017), Premio de la Academia Japonesa como Mejor Película de Animación (2016), Premio a la Excelencia Cinematográfica en el Festival Internacional de Maicini (2017) y Sección Oficial ANIMAFICX en el Festival Internacional de Cine de Gijón.

Organiza Filmoteca Canaria en colaboración con Damián Perea Producciones, Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos y Selecta Visión.
-----------------------*-----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que no guarden relación con los contenidos o sean irrespetuosos, serán eliminados.