Santa Cruz de Tenerife.- 25 de octubre de
2024
‘ConCierto
paliqueo’, nuevo programa del Espacio La Granja con entrevistas ‘cantadas’ a
artistas de las islas
La primera sesión será este viernes 25 de
octubre con Alicia Ramos y Víctor Lemes, conducida por el comunicador y
cantante Rubén Rodríguez
El Espacio La Granja pone en marcha ‘ConCierto paliqueo’, un nuevo programa en formato de entrevista en el que, tanto las preguntas como las respuestas, se harán cantando. La primera sesión será este viernes 25 de octubre y contará con Alicia Ramos y Víctor Lemes en calidad de artistas invitados, con el cantautor y comunicador Rubén Rodríguez como conductor del show.
El nuevo programa ha sido presentado el
miércoles 23, por el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Horacio
Umpiérrez, acompañado de la coordinadora de Artes Escénicas, Lorena Matute, y
del propio Rubén Rodríguez, parte de cuya intervención la hizo cantando.
Según explicaron, esta original tertulia
invita a cantantes de las islas a ‘conversar’ de forma diferente a la habitual:
deberán responder a todo con una canción de su repertorio. Todo esto amenizado
por la singular banda de las ‘camisetas naranjas’: la 101 Brass Band, y con la
participación del público que, además de en el patio de butacas, podrá
disfrutar del espectáculo sentado en las gradas situadas en el propio
escenario.
Un espectáculo en el que concierto y
palique se dan la mano, y que otorga a quienes asistan un papel activo, ya que
participarán en encuestas interactivas para votar o formular preguntas a los
autores y autoras. De este modo, el público decide el rumbo de la entrevista y,
por ende, del concierto. Esta participación activa agrega un elemento
emocionante y colaborativo al evento.
Alicia Ramos es escritora y cantautora
canaria que combina el activismo en la escena trans con su vocación musical.
Sus canciones llevan un marcado estilo country y rock, y sus letras, llenas de humor, tienen un
potente contenido reivindicativo y social. Por su parte, Víctor Lemes también
es cantautor y escritor, con un estilo que combina el humor y la sátira, en
ocasiones, con una vertiente de crítica social.
El
proyecto
Este nuevo proyecto nace de la inquietud del equipo de programación del Espacio La Granja que apuesta por una manera diferente e innovadora de programar música. Esta idea se completa con la creación de un programa audiovisual homónimo donde cada sesión en el teatro será un capítulo del mismo.
De esta forma no sólo se destaca el
talento de la autoría canaria, sino que, también, se consigue que ‘ConCierto
paliqueo’ sea un espacio de entretenimiento único que fusiona el talk-show con
la música creada en el archipiélago.
El espectáculo será el viernes 25 de
octubre, a las 20.00 horas. Las entradas están disponibles en la web y taquilla
al precio de 8 euros.
Próximas
sesiones y taller ‘La pequeña escena’
La siguiente sesión será el 9 de noviembre
y contará también con dos cantantes destacadas: Marilia Monzón y Claudia Álamo.
El tercer programa se podrá disfrutar el 30 de noviembre, en esta ocasión con
dos ‘pesos pesados’ de la escena musical, Arístides Moreno y Fran Baraja.
‘ConCierto paliqueo’ es por tanto un proyecto que nace con vocación de
continuidad, también para el año 2025, en el que ya se están cerrando agendas
con otros grandes artistas de las islas.
De otra parte, cabe señalar, además, que
el Espacio La Granja ha elegido una de estas sesiones, concretamente la del día
9 de noviembre, como el evento del mes asociado al taller infantil ‘La pequeña
escena’. Esto significa que el público adulto asistente al mismo podrá llevar a
sus peques entre 5 y 10 años para participar en esta actividad simultánea. Este
taller se realiza en una sala anexa y en el mismo horario del concierto. Las 20
plazas disponibles están asociadas a la compra de la entrada al concierto.
‘La pequeña escena’ es una iniciativa del
Espacio La Granja que permite conciliar el ocio con la vida en familia. Así,
las personas con menores a su cargo pueden disfrutar de una actividad cultural
adecuada a su edad, mientras los peques asisten, simultáneamente, a una
actividad didáctica que estará relacionada con la experiencia que el público
adulto está disfrutando en el concierto.
El taller ‘La pequeña escena’ tiene un precio adicional de 3 euros y
requiere, necesariamente, la compra de una entrada al espectáculo para adultos
al que va asociado.
Madrid.- 24 de octubre de 2024
Yarea nos regala "Loba", uno de los temas más íntimos de su próximo disco, de los que te dejan sin aliento
A las puertas de publicar su próximo disco
"involuntario" el 15 de noviembre, Yarea nos sorprende con un último
avance, "Loba".
https://www.youtube.com/watch?v=zuWKYDwzhMw
"Loba" es el último avance con el que nos sorprende Yarea antes de publicar su próximo disco "involuntario", este 15 de noviembre. Tal como ha comunicado la artista en redes, "Loba" es un tema muy especial, que ha cambiado de forma muchas veces y "ha entrado y salido del disco", por tratar un tema muy delicado desde un punto de vista completamente intimista.
La canción relata todo lo que sientes
cuando la persona que más quieres te traiciona. Es una canción cruda y oscura,
de las que se clavan en lo más profundo. "Loba" es delicada y frágil,
pero también fuerte y sincera. Una canción que reafirma la capacidad de la
artista por componer canciones de las que emocionan con cada uno de sus versos
y sus notas.
El
lyric video de "Loba" resalta nuevamente el talento y la sensibilidad
de la artista a la hora de escribir sus letras. La pieza está grabada en la
misma línea que el de "Espina", con una handycam que le da un aire
muy vintage y melancólico. En esta ocasión, observamos a Yarea sujetando una
bengala hasta consumirse, lo cual resulta muy metafórico con la temática de la
canción.
Santa Cruz de Tenerife.-24 de octubre de
2024
Ritmos urbanos en la inauguración de LALA MUSIC 2024 con la confirmación de Pimp Flaco y Kinder Malo
El Aguere Cultural recibe el jueves 7 de noviembre a dos referentes del trap nacional con su proyecto ‘Dora Black’ en el concierto inaugural de la tercera edición del festival de artistas emergentes e industria musical de CanariasLALA MUSIC se estrena en 2024 con ritmos
urbanos y rimas provocadoras. La tercera edición de este encuentro para la
música en vivo creada en Canarias, que comienza desde el jueves 7 de noviembre
en La Laguna, con tres días de showcases, conciertos y encuentros formativos,
se deja acompañar en su jornada inaugural por las rimas de Dora Black, el dúo
de trap formado por los hermanos Pimp Flaco y Kinder Malo, protagonistas clave
en el panorama actual de la música urbana nacional. Los autores de temas como
Terremoto Turquesa, Laberinto de Amor y de varias sesiones con Bizarrap, se
embarcan este año en una gira internacional que los llevará por España y
Latinoamérica, con parada exclusiva en la apertura de LALA MUSIC, que tendrá
lugar en el Aguere Cultural, comenzando a las 21.00 horas.
Un
escaparate de la música independiente Canaria.
En su tercera edición, que tendrá lugar
los próximos 7, 8 y 9 de noviembre, LALA MUSIC posiciona la ciudad de La Laguna
como escaparate de la música emergente que se está creando actualmente en el
Archipiélago, con el objetivo de visibilizar y dinamizar el talento musical
canario. Durante tres días, la ciudad acoge una completa programación, en
formato de ruta itinerante por diferentes espacios laguneros, que incluye
conciertos de artistas de referencia nacional, showcases de propuestas noveles,
así como encuentros formativos con talleres y charlas sobre industria musical.
Artistas, público y profesionales de la
música son los protagonistas de este encuentro que busca fortalecer una
industria en la que no dejan de surgir nuevas e interesantes propuestas de distintos
estilos y formatos. Algo que se podrá comprobar en los 13 showcases en salas y
otros espacios del casco de La Laguna como la Plaza del Adelantado, El Rincón
de Tintín, Sala La Bowie o Aguere Cultural. A falta de una semana para el
cierre de la convocatoria para bandas y artistas emergentes, ya son más de 80
propuestas las recibidas, una cifra que supera las expectativas de la
organización y evidencia la cantidad de proyectos artísticos por descubrir que
hay en el Archipiélago. La inscripción, abierta a todas las edades y géneros
musicales, se cierra el próximo 24 de octubre.
Santa Cruz de Tenerife.- 24 de octubre de
2024
bROTHERS
iN bAND - The Very Best of dIRE sTRAITS - European Tour 2024/25
Si la guitarra y voz de Mark Knopfler han
sido fundamentales en dIRE sTRAITS lo mismo ocurre con Angelo Fumarola. Su voz,
su postura, sus gestos, su expresividad y su espectacular forma de tocar la
guitarra nos muestran al Mark Knopfler de una época pasada, aquel que nos
llevaba de la mano con melodías que ya pertenecen a la memoria colectiva, aquel
que nos dejaba asombrados con la velocidad y expresividad de sus dedos, la
fuerza y sensibilidad de sus composiciones y su tan personal forma de tocar y
expresar sentimientos y emociones a través de su guitarra.
No menos importante es la banda que
acompaña a Angelo Fumarola, reconocidos y apasionados músicos de primer nivel
que interpretan y recrean con fidelidad y un altísimo nivel el espectacular
legado musical de la banda de Mark Knopfler,convirtiendo así a bROTHERS iN bAND
en uno de los mejores espectáculos tributo a nivel internacional y con mayor
recorrido en el continente europeo.
bROTHERS iN bAND ha destacado por su
fidelidad en la interpretación de las bien diferenciadas etapas musicales y
formaciones de la desaparecida bandafundada por Mark Knopfler, David Knopfler,
John Illsley y Pick Withers, con un set list que abarca desde sus inicios en
1977 hasta su disolución a principios de los años 90.
ENTREVISTA A OLIVER BERG
Sonia Muñoz Guevara
Conversamos con Oliver Berg, quien nos
cuenta su introducción en la música y su preparación en ello.
OLIVER BERG, lanzará su próxima canción en Enero del 2025
Oliver, nació en Lima (Perú) hace 23 años.
1.-¿Desde cuándo estas involucrado en la
música?
Siempre he estado expuesto a la música,
desde pequeño, a los 5 años mis padres me metieron a una academia llamada “Arte
para crecer”, en la que aprendí lo básico de la percusión. Creo que esa
experiencia sería muy importante más adelante, cuando quise empezar mi propia
banda a los 16/17 años. Fue ahí cuando empecé a tomarme la música más en serio,
me metí a clases de batería y mejoré bastante. Fue en el proceso de crear el EP
“Que Chille!” de mi banda Flamenco Inflable en la que comienzo a producir
música en mi tiempo libre, y luego terminé estudiando eso.
2.- ¿Cómo describirías tu estilo musical?
Esta pregunta siempre se me hace difícil
de responder porque tengo canciones de todo tipo, incluyendo las que vienen en
el EP que va a salir. Lo más acertado que puedo decir es que mi estilo es
música con un enfoque principal en la producción y letras honestas.
3.- ¿Quiénes son tus mayores influencias?
Tengo muchas influencias, demasiadas
quizás. A veces me inspiro en una canción que me salió aleatoria en Spotify y
no sé bien quién es el artista. Pero tengo 3 referentes a los que encuentro una,
y otra vez en mis canciones: Mac deMarco, Tame Impala y Tyler, The Creator.
Sobre todo por el estilo de producción. Mención honrosa a los Beatles porque no
hay duda que han sido la banda más influyente de la historia y estoy seguro que
de una u otra forma, se han colado en mis canciones.
4.- Además de cantar, ¿Compones tus canciones y produces tus
creaciones?
Sí, más bien, yo diría que compongo y
produzco mis canciones, y además canto. Estudié producción musical en Hamburgo
y esa parte es la que más me divierte del proceso.
5.- ¿Qué proyectos tienes planeados para
el futuro?
Mi primer EP está casi listo, y va a salir
en el verano del 2025. Además de eso estoy preparando un concierto junto con
amigos.
6.- ¿Admiras a alguien, en el ambiente
musical y te ha servido para guiarte en la música?
Sí, antiguamente el productor de Flamenco
Inflable, ahora un amigo y un mentor; Daniel Ruiz-Gonzalez, es un compositor,
productor y baterista muy respetado en la escena limeña. Me ha enseñado mucho y
fue a través de él, que aprendí mis primeras lecciones como productor musical.
Además, admiro mucho su honestidad en su música y su pasión por la misma.
7.-¿Algún lugar al que te gustaría viajar
para hacer tu show?
Me estoy proyectando en expandirme fuera
de Lima en los próximos años, pero ese es un proyecto a largo plazo, ahora
estoy enfocado en sentar los cimientos en mi ciudad. Algunas opciones que me
llaman la atención son el DF, Buenos Aires, Madrid y Barcelona.
8.- Estuviste en Alemania (Hamburgo), ¿Qué
aprendizaje y experiencias de este lugar?
Musicalmente tuve la oportunidad de
manejar un estudio de grabación profesional, que fue muy enriquecedor. Además,
la movida musical en Hamburgo, es mucho más avanzada que la limeña. Asistí a
muchos conciertos, pequeños y enormes como ir a ver a Kendrick Lamar, cosa que
en Perú es casi imposible que suceda.
9.- ¿Tienes pensado arrancar tu próxima
canción en Enero del 2025, ¿Nos adelantas su nombre y de que se trata? Si lo
deseas decir, sino, esperamos.
Sí, no tiene fecha de lanzamiento
determinada, de todas maneras en verano del 2025. Se llama “auch, xq” y trata
sobre superar una relación que terminó.
Mucha suerte
*Y espero me invites un ceviche
peruano, disfrutarlo a la orilla del
mar, escuchando tu nueva música.
Gracias Oliver, espero también verte por Madrid.
Santa Cruz de Tenerife.- 16 de octubre de 2024
Nueva oportunidad para conseguir abonos del 41 Festival Internacional de Música de Canarias
El Festival Internacional de Música de Canarias ofrece a partir de este miércoles 16 de octubre una nueva oportunidad para conseguir abonos de su 41 edición, que se celebrará del 10 de enero al 16 de febrero de 2024. El plazo estará abierto durante casi un mes, hasta el 11 de noviembre, con la novedad de que, por primera vez, se podrá comprar el abono de forma online, con acceso a través de la web del festival.
Esta oferta, que abarca también el Abono
Joven, está dirigida a quienes deseen unirse a este gran acontecimiento en
torno a la música clásica, que en esta ocasión contará con la participación de
más de mil músicos de todo el mundo, solistas y batutas de primea línea,
distribuidos en 21 escenarios de las ocho islas, bajo la organización del
Gobierno de Canarias.
La propuesta incluye dos opciones, con
cinco conciertos cada una, aunque también se puede optar por ambas para obtener
aún mayores descuentos. El abono 1 incluye los conciertos de Philharmonia
Orchestra, Filarmónica de Gran Canaria, NDR Radiophilharmonie, Niños Cantores
de Viena y Orquesta de la Suisse Romande. El abono 2 integra a Sinfonía
Varsovia, Sinfónica de Tenerife, Camerata de Salzburgo, Filarmónica de Múnich,
y Grigory Sokolov. Todos tendrán lugar en el Auditorio Alfredo Kraus (Gran
Canaria) y el Auditorio de Tenerife.
Dentro del programa de abono, junto a
estas orquestas participarán grandes solistas y directores, con el violín como
uno de los instrumentos protagonistas. Estarán la maestra estadounidense Marin
Alsop, junto una emergente estrella mundial: la joven violinista española María
Dueñas; el violinista Pinchas Zukerman; el director Stanislav Kochanovsky junto
al pianista uzbeko Behzod Abduraimov. También el francés François Leleux con la
georgiana Lisa Batiashvili (violín) y la gran violinista estadounidense Hilary
Hahn, así como las batutas de Lahav Shani y Jonathan Nott.
Adquirir uno de los abonos implica un 10%
de descuento sobre el precio original de las entradas, mientras que la compra
de los dos abonos supone un 20% menos. En el caso del Abono Joven, dirigido a
público menor de 30 años, el descuento es del 50% en el caso de uno de los
abonos y 60% en el caso de ambos.
El abono online puede adquirirse a través
de www.festivaldecanarias.com, también por teléfono o de manera presencial en
las oficinas ICDC, situadas en la calle León y Castillo, 55, en la capital
grancanaria (teléfono 928 247 442), y en la calle Imeldo Serís, esquina Plaza
Isla de la Madera, en la capital tinerfeña (teléfono 922 531 835). El horario
es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Una vez finalizado este plazo, a partir
del 27 de noviembre, se pondrán a la venta al público general las entradas para
todos los conciertos. En las islas no capitalinas habrá también por primera vez
un abono de cuatro conciertos, cuyo plazo se abrirá a mediados de noviembre.
La programación completa de la 41 edición
puede consultarse en la web del festival, donde se informa de todos los
detalles de cada uno de los 61 conciertos y sus protagonistas.
Presentación el viernes 18 de octubre
ÉTEL SANTOS, DA EL SALTO A MADRID
De Tegueste (Tenerife) la cantante
compositora, da el salto a Madrid.
A veces siente como si por la garganta le estuvieran bajando el trabajo, la familia, el precio de los huevos y la factura del taller. Y entonces quiere reventar como una cotufa. O que reviente el Teide o un hotel cualquiera del sur. Y mandar todo pal demonio, nos comenta Etel Santos.
Tiene programado para el día 18 de octubre su concierto:
Sala La Valiente, en la calle Cercedilla, Madrid a las 20:00 h. el precio de la entrada es de 10 euros.
Hacemos extensiva esta invitación, para
acompañar a la cantante Étel, que nos trae un repertorio musical, que seguro
complacerá al público.
Canarias.-07 de octubre de 2024
Nacho
de Paz dirige a Arxis Ensemble en el último tramo del Contemporáneo
La clausura estará a cargo de Plural Ensemble, en una semana que también se celebra un ‘tagoror’ nacional sobre música contemporánea
El Festival Contemporáneo afronta su
último tramo con el reconocido director Nacho de Paz al frente de los gallegos
de Arxis Ensemble, en una semana en la que también estará Plural Ensemble a
cargo de los conciertos de clausura. Estas atractivas propuestas coinciden
además con la celebración del ‘tagoror’ que reunirá en las islas a
profesionales de ámbito nacional e internacional relacionados con agencias,
gestión cultural y medios de comunicación especialistas en este género musical.
Serán además días de nuevos estrenos y de interpretación de obras de autoría
canaria, en este caso de piezas de Juan Manuel Marrero y José Luis Perdigón.
Los conciertos de Arxis Ensemble serán
este miércoles 9 en la sede tinerfeña de CajaCanarias, y el jueves 10 en el
Teatro Guiniguada de Gran Canaria, ambos a las 20.00 horas, y a un precio
simbólico de 5 euros. Junto a Nacho de Paz, referente en repertorio
experimental de nueva creación y un estrecho colaborador del festival canario,
traen un programa de lo más ecléctico, una muestra de diversos lenguajes,
creatividades e inspiraciones de la escena contemporánea actual.
Además de interpretar piezas de los últimos
dieciocho años, de Rebecca Saunders, Alberto Posadas y José Manuel López,
mostrarán al público la obra ‘Insolence’, del prestigioso y premiado compositor
grancanario afincado en Francia, Juan Manuel Marrero. Sobre ella, la musicóloga
Marina Hervás comenta en el programa de estos conciertos que el autor “nos da
un punto de partida con el propio título: la «insolencia», como atrevimiento o
irreverencia es lo que se trasluce de la relación que establecen clarinete y
piano, que parece que se enfrentan, se enredan, se replican, se oponen”.
Plural Ensemble
El cierre del festival corresponderá a los
trece integrantes de Plural Ensemble, formación fundada y dirigida por Fabián
Panisello, especialistas en la música de los siglos XX y XXI. Traen desde
Madrid un repertorio con obras desde 2005 a la actualidad, entre ellas el
estreno de ‘Estoy hecho de madera rota’ (I am made of broken wood), del canario
José Luis Perdigón, además de una pieza de Schönberg de 1907.
Será el sábado 12 de octubre en el Teatro
Guiniguada, a las 20.00 horas; y el domingo 13, en el Espacio La Granja, a las
19.00 horas. También estrenarán una obra de la compositora madrileña Mercedes
Zavala e interpretarán piezas del propio Panisello, Schönberg y Philip Cashian.
De la obra de Perdigón, la musicóloga Hervás señala nos propone “pensar el
sonido desde la madera y los procesos de su manipulación. Es decir, desde la
materialidad que constituye a los instrumentos que, de alguna forma, “dan vida”
al sonido. De este modo, la madera (cortada, barnizada, mutilada) alza la voz”.
Encuentro Nacional
Pero antes de la clausura tendrá lugar, en
el marco del festival, el segundo Encuentro Nacional de Música Contemporánea,
que en esta ocasión se celebrará los días 11 y 12 de octubre en Gran Canaria.
Este ‘Tagoror’, título que hace referencia al nombre de las reuniones
asamblearias en la cultura canaria, contará con la participación de casi medio
centenar de profesionales expertos en gestión cultural y medios de comunicación
especializados en este género.
Servirá para debatir aspectos relevantes
sobre la vida musical actual, sus espacios y circuitos. En particular, este año
el acento se sitúa en las políticas de programación, mediación y comunicación
de este repertorio. Con ello, el festival aspira a que esto ayude a tejer
nuevas alianzas creativas dentro y fuera de las islas.
Entre los múltiples profesionales que
participarán en estos debates, por nombrar solo algunos, se encuentra Jorge
Félix, responsable de Mecenazgo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía;
María del Ser, subdirectora de Radio Clásica de RNE; Miguel Ángel Marín,
responsable del área de música de la Fundación Juan March, además de destacados
representantes de los festivales y ciclos de contemporánea, especialmente de
España, y también de algunos lugares de Europa.
Tendrá lugar en dos intensas jornadas de
mañana y tarde en la sede de Fundación DISA, empresa que colabora este año con
esta programación organizada desde el Festival Internacional de Música de
Canarias.
Madrid.- 07 de octubre de 2024
ESTRENO JUEVES 10 DE OCTUBRE
Ya
está aquí "Cruz y Sed", primer adelanto del nuevo EP de Los Acebos
Con un pie en el grunge y otro en el indie
rock dosmilero, Los Acebos ofrecen un sonido que transita desde paisajes más
contemplativos hasta sensaciones como la melancolía o la rabia.
El próximo jueves 10 de octubre verá la luz "Cruz y Sed", primer single de lo que será el nuevo EP Los Acebos, banda liderada por el asturiano Alberto Rodríguez.
Producida, al igual que el resto de temas
de este trabajo, por Juan de Dios Martín en Estudios Mans, "Cruz y
Sed" nos habla del preciso momento en que una persona, asfixiada y
oprimida por su realidad, decide romper con todo, la llama empieza a arder y ya
nunca se apaga.
La fuerza de la instrumental transmite
todo ese proceso de liberación de la angustia. Su potente riff inicial
desemboca en el estribillo, mucho más calmado y optimista, que invita a soltar
todo aquello que nos pueda oprimir. Fuerte pero a la vez melódica, esta canción
es una pieza perfecta para bailar y olvidar todas las cosas que nos hacen daño.
Los Acebos nace en 2023 de la necesidad de
componer en un momento crítico en la vida de Alberto Rodríguez. El sonido de
bandas como Foo Fighters, Dinosaur Jr., Incubus, Arctic Monkeys o Foals, cuyos
discos le han acompañado a lo largo de su vida, se ve reflejado en los temas
que conforman su primer álbum, "Puntos de Vista", que desde su
lanzamiento en febrero de 2024 ha despertado el interés tanto de la prensa
especializada (MondoSonoro, Rolling Stone) como de los festivales que han incluido
a Los Acebos en sus últimas ediciones (Portamérica, La Mar de Ruido...). Esta
gran acogida le ha llevado a volver a entrar en el estudio para dar forma a
"Esclavos de la Intensidad", un nuevo EP que verá la luz a principios
de 2025. "Esclavos de la Intensidad" está producido por Juan de Dios
Martín (Amaral, Xoel López, Rubén Pozo) y grabado en Estudios Mans y lo
componen 6 temas que van de riffs rockeros a canciones intimistas en acústico.
"Cruz y Sed" es el primer adelanto de este nuevo trabajo.
Canarias.- 07 de octubre de 2024
"Famtàstic" regresa a Tenerife y a Las Palmas para conectar el cine, la gastronomía, artes en vivo y música
"Famtàstic" regresa a Tenerife y a Las Palmas de Gran Canaria durante el mes de octubre y noviembre para conectar el cine, la gastronomía, artes en vivo y músicaEsta nueva edición contará con dos noches
temáticas, La cabra tira al monte (especial Razas caprinas autóctonas) y
¡Brutal! (especial Inspiración tarantiniana), que se celebrarán durante tres
sesiones repartidas entre Tenerife y Gran Canaria:
Tenerife:La cabra tira al monte (especial
Razas caprinas autóctonas)
Viernes, 4 de octubre, Teatro El Sauzal
(El Sauzal, Tenerife).
Gran
Canaria:
La cabra tira al monte (especial Razas
caprinas autóctonas)
Viernes, 15 de noviembre, Teatro Cuyás
(Las Palmas de Gran Canaria).
¡Brutal! vol.2 (especial Inspiración
tarantiniana)
Sábado, 16 de noviembre, Teatro Cuyás (Las
Palmas de Gran Canaria).
El Famtàstic son noches que, alrededor de
un tema, aúnan contenidos audiovisuales, gastronómicos, de artes en vivo y
musicales con el objetivo de elaborar una experiencia cultural diferente para
público y creativos.
Cada noche Famtàstic ofrece a un público
adulto un “maridaje” de:
Contenidos audiovisuales: Cortometrajes canarios, nacionales e internacionales sobre el tema de la noche.
Cocina de autor y producto local: Una
oferta gastronómica a cargo de chefs locales reconocidos por su cocina con
discurso y creatividad que ofrecen tres degustaciones cuyo diseño y elaboración
sigue la línea temática de la noche; siempre, priorizando poner en valor el
producto de proximidad y con etiqueta de calidad. Cocina de autor y Km 0 con
discurso y corazón.
El Famtàstic es un festival para
aproximarse de forma diferente a las artes: el público descubre, experimenta y
disfruta de expresiones culturales no mayoritarias que juntas y en un contexto
como Famtàstic adquieren un nuevo significado, más accesible, que ayuda a
superar ciertos clichés. Los contenidos del Famtàstic son seleccionados y
hechos expresamente por artistas con discurso y creatividad. Se trata de
participar de la cultura contando y viviendo historias que pervivan en la
memoria y el conocimiento del público.
El Famtàstic está hecho con el corazón
para que cada participante elabore su propia experiencia mediante la
interacción con los artistas, con el espacio y con los otros asistentes. Una
propuesta singular que cuenta con el apoyo y el patrocinio de Promotur y del
ICDC, del Gobierno de Canarias y de Cervezas Victoria.
Madrid.- 26 de septiembre de 2024
Jesús
Gutiérrez presenta "Pronto para huir" en concierto en Madrid
El
próximo 3 de octubre el artista madrileño subirá al escenario de OFF Latina
para presentar su nuevo disco en directo.
Los nuevos temas del artista sonarán en un
formato acústico perfecto para hacer brillar las intensas letras en las que el
artista repasa este tratado sobre el miedo que es "Pronto para huir".
Para las grabaciones de un proyecto tan íntimo
como este, el cantautor ha contado con la producción de Toni Brunet.
En
paralelo, en la misma sala los asistentes podrán disfrutar una muestra
fotográfica de Orkatz Arriaga, un artista que a través de sus fotografías
aborda el claroscuro del ser humano y sus miedos, que es también la idea en
torno a la que gira el nuevo disco de Jesús Gutiérrez.
PRESENTACIONES
"PRONTO PARA HUIR"
3
de octubre - MADRID - Off Latina
5 de octubre - BARCELONA - Casa dels Contes
6 de octubre - UTIEL (Valencia) - Café-Salón Pérez
Madrid.-
26 de septiembre de 2024
Pacoenlaluna presenta "Inteligencia animal" en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria
Pacoenlaluna sorprende en sus directos
viajando por la finísima línea en la que la emoción y la risa se abrazan. En
ellos volamos del pop a los ritmos calientes, envueltos en juegos de palabras,
lírica irónica y dosis de comedia. Ha recorrido escenarios de toda Europa y
parte de América Latina.
Paco ha publicado:
Cuatro discos (Universal y Warner music
distribución)
Varios recopilatorios
Música para cine
Es también, entre otras cosas, guionista
en los largometrajes Juegos de familia (HBO), Viva la vida (TVE española), El
síndrome inverso de Ebenezer Scrooge (para el que también realizó la banda
sonora). Fue además director del multi-premiado corto: Croquetas para el
ministro y del piloto de serie Vallecas Running Club.
Ahora nos presenta en su nuevo disco:
Inteligencia animal, una vuelta a sus orígenes emocionales de cantautor, aderezada
por su trayectoria como cómico y guionista de cine.
La vida es tragicomedia y Pacoenlaluna cada vez siente menos pudor al reflejarlo en sus discos y en sus directos. Por eso “se desgrava los gintonics y amortiza las pasiones” en Bohemio de gimnasio, y “el genio que pintó nuestro futuro se alimenta de absenta y de pan duro” en el París oscuro de Papel Mojado.
Los ritmos con los que juega para plasmar
esa lírica irónica son el pop, el swing afrancesado y una rumba en la que
tampoco pierde la ocasión de jugar con emociones y palabras.
El productor musical al frente, alguien a
quien Paco admiraba desde siempre: Vicente Sabater, responsable de la
producción de muchos grupos de la historia del pop español, entre los que se
encuentra un disco de oro con la banda Seguridad Social.
El título, Inteligencia Animal, una
contradicción necesaria. Paco se abre a todo lo que las nuevas tecnologías
ofrecen, pero en el momento de escribir canciones y musicarlas, solo hay lugar
para una cosa: nuestra hermosa imperfección animal. Nostalgia, risa,
sensualidad, y ese momento único en que una complicidad musical nos emociona y
nos rescata de la inevitable soledad humana.
Más información en www.pacoenlaluna.es
Madrid.- 26 de septiembre de 2024
Ambkor
lanza su nuevo single "Creo" con la colaboración de Fyahbwoy este
jueves 26
Este jueves 26 ya podremos escuchar el
segundo adelanto del próximo álbum de Ambkor "El Río de la Vida". Una
colaboración con Fyahbwoy que te hará creer que el mundo es un lugar más
amable.
Mientras tanto, este final de año y principios de 2025, Ambkor estará girando por salas muy reconocidas del territorio nacional, presentando los temas de su último trabajo "Rocketman" y los adelantos de "El río de la vida". Pasará por ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao o Zaragoza. Una gira bien completa que seguro que no tardará en replicarse al otro lado del charco, donde Ambkor tiene gran parte de sus fans y siempre le reciben con los brazos abiertos: México.
Canarias(Tenerife).- 19 de septiembre de
2024
Regresa
el Festival de Música Contemporánea
El
Gobierno respalda la música académica que se hace en Canarias con la cuarta
edición de un festival considerado ya entre los más destacados de España
Canarias continúa apostando por la creación musical contemporánea y, de forma especial, por la que se está haciendo actualmente en el ámbito académico del Archipiélago. Por ello, ultima los preparativos para una nueva edición del Festival Contemporáneo, considerado ya uno de los más destacados del país, que se podrá disfrutar del 24 de septiembre al 13 de octubre. Serán 15 conciertos en varias islas a cargo de ocho potentes formaciones, tanto internacionales como nacionales y locales, que serán las encargadas de interpretar el repertorio seleccionado, que incluye el estreno de ocho obras de autoría canaria.
El
viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Horacio Umpiérrez, ha
presentado ayer, miércoles 18, los detalles de la programación, acompañado del
director del Festival Internacional de Música de Canarias, Jorge Perdigón, que
coordina esta iniciativa que da visibilidad a aquellas composiciones y
tendencias menos frecuentes en los circuitos habituales.
Programación
Encabezan
el cartel dos prestigiosos grupos internacionales. Los británicos Riot
Ensemble, formado por algunos de los mejores solistas europeos de música
contemporánea, aclamados por sus conciertos innovadores, vibrantes y
gratificantes. De otra, el conjunto vocal austriaco Cantando Admont, que
destaca por ofrecer un rico y singular repertorio de música desde la Edad Media
hasta la actualidad.
Del
ámbito nacional regresa a Canarias Carles Marigó con su ‘Breaking Bach’, el
aplaudido espectáculo programado el año pasado en Tenerife y Gran Canaria, que
ahora se podrá disfrutar en La Palma, Lanzarote y Fuerteventura. En los
escenarios capitalinos estarán los gallegos Arxis Ensemble, bajo la dirección
de Nacho de Paz, y los madrileños Plural Ensemble, que vienen con su director
titular Fabián Panisello.
De
Canarias, estará el siempre sorprendente percusionista Víctor Barceló con su
espectáculo ‘Lux Machina’, para el que cuenta con soporte de técnico
audio-sonido-visuales de Fernando Manassero. En los escenarios capitalinos
estarán de nuevo los músicos del Ensemble DisfrAcción, que actuarán en los
Conservatorios.
Además
de conciertos, el festival volverá a reunir al ‘Tagoror’ de Música
Contemporánea para el II Encuentro Nacional de Música Contemporánea, que ha
despertado un gran interés, especialmente en el ámbito nacional, con la presencia
de prestigiosos profesionales. En esta ocasión, los debates se centrarán
especialmente en torno a la labor de la gestión cultural y de las agencias en
el ámbito de la música contemporánea. Para ello, se ha confirmado la asistencia
de un completo panel de expertos del ramo. Será durante dos intensas jornadas,
del 11 al 12 de octubre, en Las Palmas de Gran Canaria.
Del
casi medio centenar de obras contemporáneas que se interpretarán en directo
durante el festival, doce son de autoría isleña, y de ellas siete son de
estreno, es decir, que será el público del Contemporáneo el primero en
escucharlas. Estas últimas corresponden a Gonzalo Díaz Yerro, Rubens Askenar,
José Luis Perdigón, Paula Pinero, Leandro A. Martín, Gustavo Díaz Jerez y Juan
Manuel Marrero. A ellas se unen otras piezas de sello canario compuestas por
Laura Vega (dos), Daniel Roca (dos) y Manuel Bonino. Además, el público podrá
disfrutar de estrenos de otros tres compositores foráneos: Philip Cashian,
Mercedes Zavala y Golnaz Shariatzadeh.
El
Festival Contemporáneo es una iniciativa del Gobierno de Canarias vinculada al
Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) y organizada por el mismo
equipo técnico, bajo la dirección de Jorge Perdigón. En 2024 cumple su cuarta
edición.
La
mayor parte de los conciertos en Tenerife y Gran Canaria serán en el Espacio La
Granja y Teatro Guiniguada, respectivamente, así como en la sede tinerfeña de
Fundación CajaCanarias y en los dos Conservatorios de Música. La gira de Carles
Marigó será en los principales escenarios de La Palma (Teatro Circo de Marte),
Lanzarote (El Salinero) y Fuerteventura (Auditorio de Antigua).
Conciertos
en las islas
El
festival sube el telón el 24 de septiembre en Tenerife con Cantando Admont,
bajo la dirección de Cordula Bürgi, un concierto que se podrá escuchar también
al día siguiente en Gran Canaria, con música vocal desde el Medievo hasta la
actualidad. El conjunto austriaco será además el encargado de estrenar la obra
del canario Gonzalo Díaz Yerro ‘Lamentos de un alma herida’. Obras del Renacimiento y de diferentes etapas
del siglo XX, completan un programa de lo más ecléctico que no nos dejará
indiferentes.
El
programa continúa la formación canaria Ensemble DifrAcción, con casi una década
de trayectoria y que ha estado muy ligada al festival desde sus inicios. Será
el sábado 28 en el Conservatorio de Gran Canaria, y el domingo 29 en el de
Tenerife, bajo la dirección de José María Vicente. Estrenarán la obra ‘Yajina’,
de Gustavo Díaz Jerez, y ‘Tal traje saliva’, de Leandro A. Martín. En el
repertorio incluyen piezas de varios autores, entre ellos ‘Like a tiny dropo of
dew’ de Laura Vega. Este concierto es de entrada libre.
El 1 de octubre estará Riot Ensemble en Tenerife y el 2 en Gran Canaria, con dos estrenos, entre ellos ‘Unmassed’ del canario Rubens Askenar. El despliegue técnico de la formación británica es tal que invita a repensar los instrumentos musicales y plantear el alcance al que puede llegar la capacidad sonora de los ensembles. También interpretarán una obra de Clara Ianotta y otro estreno producto de la convocatoria internacional que realiza el ensemble, en este caso de Golnaz Shariatzadeh.
El
público de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura podrá conocer esa misma semana
‘Breaking Bach’, de Carles Marigó, el espectáculo que aúna música y tecnología,
y que invita al público a planearse cómo reaccionaría el genio alemán si
despertara en el momento presente y viera su música replicada por IA. Serán los
días 1, 3 y 4 de octubre, respectivamente, con proyecciones de videoarte de
Alex Tentor, en un continuo diálogo con Bach a través de Daniel Roca, Joan
Magrané, Marigó, Laura Vega, Manuel Bonino e inteligencia artificial…
El
domingo 6 de octubre en Tenerife, y el lunes 7 en Gran Canaria será el turno de
‘Lux Machina’, el programa que trae Víctor Barceló al Festival Contemporáneo,
que es pura psicodelia, minimalismo y abstracción. Percusión, sonido y visuales
para una experiencia musical que protagoniza este polifacético percusionista
canario afincado en Suiza. Su vanguardista propuesta incluye el estreno de
‘Equidistancia selectiva’, de la compositora canaria Paula Piñero, y obras
compuestas en la última década y la versión para vibráfono y electrónica de una
pieza de Terry Riley de 1967. También se interpretará una obra para
percusionista con gafas de realidad virtual.
Arxis
Emsemble, procedente de Galicia y uno de los mayores especialistas
internacionales en música contemporánea, experimental y multimedia, vendrá
también a Canarias, esta vez bajo la batuta del prestigioso Nacho de Paz. Será
los días 8 de octubre en Tenerife (Fundación CajaCanarias) y 9 de octubre en
Gran Canaria (Guiniguada). Entre otras obras, asumirán la interpretación de
‘Insolence’, del compositor canario Juan Manuel Marrero. En general, el
programa que traen es de lo más ecléctico, una muestra de diversos lenguajes,
creatividades e inspiraciones de la escena contemporánea actual. En el
repertorio incluyen también obras de Rebecca Saunders, Alberto Posadas y José
Manuel López.
Los
conciertos de clausura estarán a cargo del ensemble madrileño Plural, un
conjunto de trece músicos dirigido por Fabián Panisello, especialistas en la
música de los siglos XX y XXI, el sábado 12 en Gran Canaria, y el domingo 13 en
Tenerife. Estrenarán ‘Estoy hecho de madera rota’ (I am made of broken wood),
de José Luis Perdigón, una obra de la compositora madrileña Mercedes Zavala, y
el segundo concierto de cámara de Philip Cashian), además de interpretar piezas
del propio Panisello, Schönberg y Cashian.
Grabación
de CD en Viena
Como
antesala a esta edición, y fruto del trabajo desarrollado en estos años, cabe
recordar que el festival consiguió que el pasado mes de agosto que el
prestigioso ensemble vienés Phace, uno de los grandes referentes actuales del
género en el ámbito internacional, aceptara grabar un trabajo discográfico
íntegro con obras de autoría canaria, bajo la batuta de Nacho de Paz. La grabación
se desarrolló durante cinco intensos días en Viena, con una selección de obras
de Laura Vega, Rubens Askenar, Gustavo Díaz-Jerez, Dori Díaz-Jerez, José Luis
Perdigón de Paz, Leandro A. Martín Quintero y Cecilia Díaz Pestano y Juan
Manuel Ruiz.
Un
CD que además ha sido grabado y producido por el sello IBS Classical del
productor Paco Moya, que también se encargará de su distribución. En el ámbito
internacional, la distribución se realizará a través de Naxos, tanto online en
portales de streaming, como en formato físico mediante el envío de ejemplares a
críticos y revistas especializadas. Todo ello constituye un hito en el ámbito
de la composición actual en Canarias.
Madrid.-19 de septiembre de 2024
COMIENZA ESTE SÁBADO LA GIRA DE “EL SHOW
DE BLUEY”, LA OBRA DE TEATRO OFICIAL DE LA SERIE
Vista por más de 2
millones de personas en Australia, EE.UU. y Europa, llega por primera vez a 11
ciudades españolas
En castellano, con
las voces y música originales de la serie, para todos los públicos.
“El show de Bluey”, la obra de teatro
oficial de la serie infantil “Bluey”, realizada por Ludo Studio, y que en
España se emite en Disney Channel y Disney +, está a tan solo tres días de su
esperado estreno.
La perrita pastor Bluey y su familia aterrizarán por primera vez en directo a los teatros y auditorios de once ciudades españolas: Murcia, Bilbao, Barcelona, Gijón, Granada, Sevilla, Palma de Mallorca, Madrid, Vigo, Valencia y Zaragoza, durante fines de semana de septiembre, octubre y noviembre de 2024. Las entradas están a la venta en planetevents.es y algunas funciones están a punto de agotarse. Además, existe la posibilidad de adquirir tickets con M&G para conocer personalmente a Bluey o a su familia.
Foto: Darren Thomas |
La obra de teatro ha sido vista por más de dos millones de personas en todo el mundo
Desde que la serie se estrenó en
televisión en Australia en 2018, Bluey ha cosechado éxitos de crítica en todo
el mundo. Ha ganado un premio BAFTA 2022 para niños y jóvenes en la categoría
Internacional y ha recogido su quinto premio consecutivo AACTA al Mejor
Programa Infantil, que se suma a un Emmy Internacional y numerosos premios por
su trabajo y producción.
De los creadores de Bluey, esta obra teatral oficial ya ha sido vista por más de dos millones de fans en todo el mundo, agotando entradas en Australia, Estados Unidos e Inglaterra bajo el nombre “Bluey's Big Play The Stage Show”. Además de la gira por España, en 2024 el show podrá verse en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Francia, Luxemburgo y Emiratos Árabes.
https://www.youtube.com/watch?v=lCEOehqy4FE
El show de Bluey está presentado por BBC Studios y Andrew Kay en asociación con Windmill Theatre Co., dirigido por la multipremiada directora artística de Windmill Theatre, Rosemary Myers (El mago de Oz, Pinocho), y diseñado por el diseñador australiano de cine y teatro Jonathon Oxlade, ganador de múltiples premios Oxlade. En España está organizado y producido por Planet Events @ Live Nation.
Madrid.-19 de septiembre de 2024
VALERIA CASTRO NOMINADA
AL LATIN GRAMMY
La palmera vuelve a conseguir la atención
de la Academia por su canción con Ale Acosta.
Campi Campón y Vicente García, también
nominados.
Valeria Castro y Ale Acosta consiguen la nominación al Latin Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Música Electrónica Latina con `La Ceniza´. El productor Carles Campi Campón (Jorge Drexler, Vetusta Morla, Natalia Lafourcade) también representado por Madame Vodevil y ganador de 7 galardones, ha vuelto a ser nominado a Mejor Álbum Folclórico por "Raíz, Nunca Me Fui", mientras que el dominicano Vicente García obtiene la nominación en una de las categorías más potentes, Canción del Año, por su tema "A Fuego Lento" junto a Daymé Arocena.
Valeria
imparable. La artista palmera suma su segunda nominación consecutiva al Grammy
Latino tras optar al premio en la categoría de Mejor Canción de Cantautor/a en
la pasada edición de 2023 con `la raíz´ . Con tan solo 25 años, Valeria se está
consolidando como una de las figuras indiscutibles de la música latina.
https://www.youtube.com/watch?v=cE0OcsTd_Ts
Madrid.- 17 de septiembre de 2024
Del 18 al 22 de septiembre
Festival
Boreal activa cuatro escenarios con más de 60 horas de música en directo en Los
Silos
Los sonidos de 21 artistas y 5 dj’s amenizarán los cuatro escenarios dispuestos por el festival: escenario Los Silos, escenario Canarias, escenario Convento y el espacio dj’s para el viernes 20 y sábado 21 de septiembre.
Festival Boreal 2024 se celebra una vez
más en el casco histórico de Los Silos, en Tenerife, entre los días 18 y 22 de
septiembre, con las entradas para los conciertos de los días 20 y 21 de
septiembre a la venta a través de la plataforma www.tickety.es y de la web
www.festivalboreal.org
El
Festival Boreal activará cuatro escenarios diferentes con más de 60 horas de
música en directo en Los Silos. Los cuatro espacios de música están repartidos
por todo el casco histórico del municipio convirtiéndolo en un gran escenario
al aire libre donde escuchar las propuestas procedentes de más de 10 países de
manera simultánea.
Los sonidos de 21 artistas y 5 dj’s
amenizarán los cuatro escenarios dispuestos por el festival: escenario Los
Silos, el principal y más grande ubicado en el aparcamiento; escenario
Canarias, situado en la calle El Esparragal; el escenario Convento que se
dispone en el patio del antiguo convento de San Sebastián y un espacio para
dj’s en la plaza de El Calvario.
La música comenzará a última hora de la
mañana y se terminará en torno a las 3.00 horas de la madrugada marcando el
compás durante más de 14 horas en Los Silos.
Concretamente, el viernes 20 de septiembre
la primera nota la dará Mariana a las 13.30 horas en el escenario Convento. En
el mismo lugar le seguirá Yaima Orozco a las 16.00 horas. A partir de las 17.00
horas los escenarios Los Silos y Canarias comenzarán con el dj Juana La Cubana
-que estará llenando de música los cambios de artista del escenario principal-
y Aníbal&Lajalada, respectivamente. Marilia Monzón estará a las 18.30 horas
en el escenario Los Silos y a las 19.00 horas Surma dará sus notas musicales en
el escenario Canarias. La tarde se hará noche a las 20.00 horas en el escenario
Los Silos con Las Ninyas del Corro y con el último artista del escenario
Canarias: Nala Rami a las 20.30 horas.
A partir de las 21.30 horas, la música se
quedará en el escenario Los Silos, el escenario principal. Los navarros
Iseo&Dodosound serán los primeros en encarar la noche en el escenario
principal del Festival Boreal. Los sigue Miss Bolivia a las 23.30 horas y se
terminará la jornada del viernes 20 con María al revés a la 1.00 horas de la
madrugada.
La jornada del sábado 21 de septiembre seguirá el mismo patrón de conciertos que el del viernes. No obstante, se comenzará antes, a las 12.00 horas, en el escenario Convento con Loli Molina. A las 16.00 horas, se disfrutará de Julia Rodríguez en el escenario Canarias y de Clara Mann en el escenario Convento.
A las 17.00 horas, la dj Eva Olvido
pinchará su música para iniciar la jornada vespertina en el escenario Los
Silos. Será la dj ‘residente’ del escenario principal durante toda la jornada.
Bewis de la Rosa estará a las 17.30 horas en el escenario Canarias, mientras
que Marala será la primera artista del escenario Los Silos a las 18.00 horas.
El nigeriano Bombino afinará las cuerdas
de su guitarra a las 19.30 horas en el escenario Los Silos y Ruts & La isla
music, Dactah Chando e Isa Izquierdo darán rienda suelta a esta combinación a
las 20.00 horas en el escenario Canarias.
Rodrigo Cuevas estará por primera vez en
Canarias en el escenario Los Silos del Festival Boreal 2024. Será a las 21.15
horas. Es el primer artista de la noche y el que abre la recta final musical de
esta edición. Le sigue J Noa. La dominicana pisará el escenario Los Silos a las
23.15 horas. La jornada del sábado acabará con rancisco, El Hombre a las 00.45
horas.
Por último, el domingo 22 se podrá
disfrutar del concierto de las surcoreanas Dal:Um en el escenario Convento a
las 12.00 horas.
Espacios dj’s
Además de los tres escenarios, se
disfrutará del espacio dj que amenizará la plaza de El Calvario. Allí estará
Andee dj el viernes 20 de 16.00 a 17.00, de 18.00 a 19.00 y de 21.45 a 23.45
horas. Ocurrirá lo mismo en la jornada del sábado 21: dj Candela pinchará su
mejor música de 14.00 a 16.00 y de 18.30 a 20.00 horas. Dj Quela hará lo propio
el mismo sábado de 21.30 a 23.30 horas.
Todas estas propuestas sitúan al Festival
Boreal entre los encuentros musicales de
mayor relevancia y atractivo de España, por la excelencia de una
programación que, desde Tenerife, se ha
posicionado internacionalmente con su apuesta por el talento y las propuestas
innovadoras.
Madrid.- 09 de septiembre de 2024
COMIENZA ESTE MES LA GIRA DE “EL SHOW DE BLUEY”, LA OBRA DE TEATRO OFICIAL DE LA SERIE
Vista por más de 2 millones de personas en Australia, EE.UU. y Europa, llega por primera vez a 11 ciudades españolas.
“El
show de Bluey”, la obra de teatro oficial de la serie infantil “Bluey”,
realizada por Ludo Studio, y que en España se emite en Disney Channel y Disney
+, está a tan solo dos semanas de su esperado estreno.
La perrita pastor Bluey y su familia
aterrizarán por primera vez en directo a los teatros y auditorios de once
ciudades españolas: Murcia, Bilbao, Barcelona, Gijón, Granada, Sevilla, Palma
de Mallorca, Madrid, Vigo, Valencia y Zaragoza, durante fines de semana de
septiembre, octubre y noviembre de 2024. Las entradas están a la venta en
planetevents.es y algunas funciones están a punto de agotarse; por ello, en
ciudades como Murcia se ha abierto una última función, que tendrá lugar el 22
de septiembre a las 19:00h y que se pondrá a la venta el 6 de septiembre a las
12:00h. Además, existe la posibilidad de adquirir tickets con M&G para
conocer personalmente a Bluey o a su familia. Igualmente, en función de la
ciudad los compradores podrán disfrutar de un pack familiar, donde se aplicará
automáticamente un 20% de descuento por la compra de 4 entradas, o de tener un
descuento infantil (20% en entradas para niños de 0 a 10 años).
Un plan familiar ideal donde el público de
todas las edades podrá ver a Bluey, Bingo, mamá Chilli y papá Bandit
representados por marionetas enormes dirigidas por el talentoso reparto de
actores (los mismos que han trabajado en la producción de Inglaterra y
Australia) y decorados emblemáticos, en un escenario espectacular, con una
puesta en escena recreando los momentos favoritos de los fans, en una nueva
historia escrita por el creador de Bluey, Joe Brumm, que cuenta con las voces
en castellano originales de la serie de televisión y nueva música de su
compositor, Joff Bush.
La obra de teatro ha sido vista por más de
dos millones de personas en todo el mundo
https://www.youtube.com/watch?v=lCEOehqy4FE
Desde que la serie se estrenó en televisión en Australia en 2018, Bluey ha cosechado éxitos de crítica en todo el mundo. Ha ganado un premio BAFTA 2022 para niños y jóvenes en la categoría Internacional y ha recogido su quinto premio consecutivo AACTA al Mejor Programa Infantil, que se suma a un Emmy Internacional y numerosos premios por su trabajo y producción.
De los creadores de Bluey, esta obra teatral oficial ya ha sido vista por más de dos millones de fans en todo el mundo, agotando entradas en Australia, Estados Unidos e Inglaterra bajo el nombre “Bluey's Big Play The Stage Show”. Además de la gira por España, en 2024 el show podrá verse en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Francia, Luxemburgo y Emiratos Árabes.
El show de Bluey está presentado por BBC Studios y Andrew Kay en asociación con Windmill Theatre Co., dirigido por la multipremiada directora artística de Windmill Theatre, Rosemary Myers (El mago de Oz, Pinocho), y diseñado por el diseñador australiano de cine y teatro Jonathon Oxlade, ganador de múltiples premios Oxlade. En España está organizado y producido por Planet Events @ Live Nation.
"Hay una sensación real de estar con
Bluey. Tiene algo para niños y para adultos", Rosemary Myers, directora de
El show de Bluey
La directora de “El show de Bluey”,
Rosemary Myers, revela datos sobre la adaptación teatral de la serie.
Sobre qué puede esperar el público de “El
show de Bluey” la directora afirma que “es algo un poco diferente de lo que se
ve en la televisión: hay una sensación real de estar con Bluey en la
habitación. A menudo es la primera vez que un niño acude al teatro” y añade
sobre el guion “Joe Brumm, creador de Bluey, es muy exigente. Como la serie,
tiene algo para los niños y también para los adultos”. Sobre la trama, afirma
que “gira en torno a las hermanas; se centra en la madre de Bluey, Chilli, y en
su relación con su hermana y, por supuesto, en la relación entre Bingo y Bluey.
Luego hay una historia concurrente sobre el padre, Bandit”. Sobre la importancia
que tiene que los niños se inicien en el teatro a una edad temprana con sus
familias, opina que “es increíblemente importante. Con el teatro existe la
magia de «Aquí tienes un viaje de la imaginación que se ha creado en directo
delante de ti». Es una forma de juego, los niños suelen volver a casa y
representar la obra”. Sobre qué esperar al finalizar el espectáculo, comenta:
“Hay mucha interacción en el espectáculo y creo que eso es algo que se puede
hacer en directo y no en televisión. Es la magia que se llevan cuando salen del
teatro”.
Tenerife(Los Silos).- 09 de septiembre de 2024
Estrenos
exclusivos en Canarias por el Festival Boreal 2024 convertirán a Tenerife en
epicentro musical el próximo mes de septiembre
El asturiano Rodrigo Cuevas, el dúo navarro Iseo & Dodosound y el trío catalán Marala son los primeros nombres en darse a conocer del Festival Boreal 2024, artistas que se estrenarán en las Islas Canarias con motivo de esta edición de uno de los festivales más reconocidos del país
Tras el rotundo éxito del pasado año, que congregó más de 25.000 asistentes, el Festival Boreal regresa al casco histórico de Los Silos, en Tenerife, Islas Canarias, celebrando su decimoséptimo aniversario los días 20 y 21 de septiembre
El festival sostenible más importante de
Canarias y Premio Fest al mejor festival de España en diversidad e igualdad de
género, el Festival Boreal, regresa en septiembre próximo con un cartel único
en músicas, conversatorios, mercados, arte urbano y acción medioambiental.
Septiembre es el mes en el que el Festival
Boreal pone a la isla de Tenerife en el centro gravitatorio de la música en
vivo en España. Todos los caminos conducen a esta isla canaria con este
ecofestival de referencia internacional, que en los días 20 y 21 de ese mes
desplegará en el centro histórico del municipio de Los Silos un amplio catálogo
de músicas provenientes de múltiples latitudes. Músicas avanzadas y
rupturistas, con raíces en diferentes tradiciones sonoras del planeta, se darán
cita en esta nueva edición del Festival Boreal, que presenta a tres grandes
nombres en su primer avance musical, todos ellos estrenos absolutos en
Canarias.
El asturiano Rodrigo Cuevas es una de las
propuestas más atractivas en el panorama musical internacional. Premio Nacional
de las Músicas Actuales 2023, Premio Arcoíris 2022 del Ministerio de Igualdad,
Premio Ojo Crítico de RNE de 2021 a las Músicas Modernas, Premio MIN 2020 al
“Artista Revelación” y al “Mejor Álbum de Fusión y Músicas del mundo”, entre
otros muchos reconocimientos, Rodrigo Cuevas es un artista integral que bebe
del folclore y las tradiciones para ofrecer una propuesta global y
contemporánea como pocas en el mundo. Uno de los artistas españoles más
importantes del momento, que se presentará por vez primera en Canarias en el
Festival Boreal 2024 en Tenerife.
Con el anuncio de Iseo & Dodosound se
confirma el que será uno de los momentos más esperados en esta edición del
Festival Boreal. El dúo navarro presentará su nuevo disco en Canarias y lo hará
con toda su banda. Para una de las formaciones de reggae y dub más importantes
de Europa, el Boreal es una ocasión única para esta puesta de largo en las
Islas de su nuevo trabajo, disco además con muchas conexiones con Tenerife.
Marala es tradición y rabiosa modernidad,
una de las propuestas más frescas y notables que ha dado la música en catalán
en el último lustro, y que se presentará también en Canarias en este Festival
Boreal. Después de hacerse con los galardones de Mejor Disco del Año en los
Premios Enderrock, Mejor Disco del 2022 y Mejor Disco de Música de Raíz en los
Premios Carles Santos, fueron finalistas en los Premios MIN de la Música
Independiente 2023 en dos categorías con su memorable disco ‘Jota de Morir’.
Estas tres primeras propuestas musicales
anunciadas vuelven a situar al Festival Boreal entre los encuentros musicales
de mayor relevancia y atractivo del país, por la excelencia de una programación
que, desde Tenerife, se ha posicionado internacionalmente con su apuesta por
los nuevos talentos y propuestas innovadoras. Todo ello en el centro histórico
de Los Silos, los días 20 y 21 de septiembre, descentralizando la cultura y
apostando por la triple sostenibilidad.
Madrid.- 09 de septiembre de 2024
Valeria
Castro presenta'el borde del mundo', canción original de la película "El
47", dirigida por Marcel Barrena.
Ya está disponible en todas las plataformas
digitales 'el borde del mundo' de Valeria Castro, la canción principal de la
película "el 47", dirigida por Marcel Barrena.
“El 47”,
protagonizada por Eduard Fernández, se estrena hoy en cines de toda
España. Producida por THE MEDIAPRO STUDIO y distribuida por A Contracorriente
Films. La película cuenta la historia de Manolo Vital, que harto de que el
Ayuntamiento de Barcelona sostuviera que el transporte público no podía llegar
al barrio de Torre Baró porque las calles eran demasiado estrechas e inseguras,
Manolo, uno de sus vecinos y conductor de autobús de la TMB, se propuso
demostrar, al volante de ‘EL 47’, que las autoridades se equivocaban. ‘El 47’
es la inspiradora historia real de un hombre, un autobús y el destino de un
barrio.
https://www.youtube.com/watch?v=fldIZJey1KA
La conmovedora pieza musical escrita por
Valeria Castro nos transporta al barrio barcelonés de Torre Baró en la década
de los años 60, sumergiéndonos en la vida de sus habitantes: inmigrantes
andaluces y extremeños que construyeron el barrio con sus propias manos,
ladrillo a ladrillo. Con su letra cruda y su melodía estremecedora, Valeria
Castro vuelve a posicionarse como una firme candidata al Premio Goya a la
“Mejor Canción Original”, siendo por segundo año consecutivo una de las voces
favoritas para alzarse con el galardón.
En palabras de Valeria Castro: “’el borde del mundo’ es ese sentimiento de quien vive en los sitios olvidados, de quien carga una historia, el peso de ese olvido y lo que lo rodea. Como compositora, sumarse como una pieza más al engranaje del cine es un soplo de aire fresco precioso, pero hacerlo en una película como ‘El 47’, lejana en espacio, pero con un punto en común tan importante como el sentirse en esas partes del mundo a las que nadie mira. Ha sido un verdadero lujo”.
Marcel Barrena (Mediterráneo, ganadora de tres premios Goya; 100 metros, ganadora de dos premios Gaudí, y Mòn Petit, nominada al Goya a mejor documental) es el director de la película y autor del guion, que ha escrito en colaboración con Alberto Marini (El desconocido, Mientras duermes).
En el reparto de ‘El 47’ destacan Eduard
Fernández (ganador de tres premios Goya, una Concha de Plata del Festival de
San Sebastián y tres Biznagas de plata del Festival de Málaga, entre otros
reconocimientos), Clara Segura (Nominada al Goya por Creatura), Zoe Bonafonte
‘Escándalo. Relato de una obsesión, Amar es para siempre), Salva Reina (Mano de
hierro, La isla mínima), Carlos Cuevas (Merlí: Sapere aude, Smiley), Betsy
Túrnez (Uno para todos, El rey tuerto), Oscar de la Fuente (La Casa, El buen
patrón), Aimar Vega (Los pequeños amores, Modelo 77) y Vicente Romero
(Intemperie, Express), entre otros. Además de la colaboración especial de David
Verdaguer, ganador de dos premios Goya por Estiu 1993 y Saben Aquell. Junto a ellos, decenas de vecinos de Torre
Baró han participado en la película como figurantes en las secuencias rodadas
en el barrio.
El
Festival de Música de Canarias abre el plazo de renovación de abonos para su 41
edición
Por primera vez, esta gestión se podrá
realizar también de forma digital a través de la web del festival
El Festival Internacional de Música de Canarias abre desde hoy, 4 de septiembre, el plazo de renovación de abonos para su 41 edición, disponible hasta el día 27 del mismo mes. Por primera vez este trámite se podrá realizar de forma digital a través de su web, así como presencialmente en las oficinas en Gran Canaria y Tenerife. Este periodo está abierto para las cerca de mil personas que se abonaron en 2023 a este gran acontecimiento en torno a la música clásica, que cada año trae a las islas a las más importantes orquestas, batutas y solistas, organizado por el Gobierno de Canarias.
En esta ocasión, la programación está
integrada por 61 conciertos, de los cuales 10 figuran dentro del programa de
abono, con diferentes opciones y combinaciones en las orquestas participantes,
e incluye también uno especial para jóvenes. En ambos casos ofrecen la
oportunidad de asistir a estos grandes conciertos a precios muy ventajosos
respecto a la compra de entradas sueltas.
La propuesta incluye dos opciones, con
cinco conciertos cada una, aunque también se puede optar por ambas para obtener
aún mayores descuentos. El abono 1 incluye los conciertos de Philharmonia
Orchestra, Filarmónica de Gran Canaria, NDR Radiophilharmonie, Niños Cantores
de Viena y Orquesta de la Suisse Romande. El abono 2 integra a Sinfonía
Varsovia, Sinfónica de Tenerife, Camerata de Salzburgo, Filarmónica de Múnich,
y Grigory Sokolov. Junto a estas formaciones estarán grandes batutas y
solistas. Todos tendrán lugar en el Auditorio Alfredo Kraus (Gran Canaria) y
Auditorio de Tenerife.
Dentro del programa de abono, junto a
estas orquestas participarán grandes solistas y directores, con el violín como
uno de los instrumentos protagonistas. Estarán la maestra estadounidense Marin
Alsop, junto una emergente estrella mundial: la joven violinista española María
Dueñas; el violinista Pinchas Zukerman; el director Stanislav Kochanovsky junto
al pianista uzbeko Behzod Abduraimov. También el francés François Leleux con la
georgiana Lisa Batiashvilli (violín) y la gran violinista estadounidense Hilary
Hahn, así como el director israelí Lahav Shani o el británico Jonathan Nott.
Adquirir uno de los abonos implica un 10%
de descuento sobre el precio original, mientras que la compra de los dos abonos
supone un 20% menos. En el caso del Abono Joven, 50% en el caso de uno de los
abonos y 60% en el caso de ambos.
El abono online puede adquirirse a través
de www.festivaldecanarias.com, también por teléfono o de manera presencial en
las oficinas ICDC, situadas en la calle León y Castillo, 55, en la capital
grancanaria (teléfono 928 247 442), y en la calle Imeldo Serís, esquina Plaza
Isla de la Madera, en la capital tinerfeña (teléfono 922 531 835). El horario
es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Finalizado el periodo de renovación de
abonos, será el turno de quienes quieran sumarse al FIMC adquiriendo nuevos
abonos, entre el 16 de octubre y el 11 de noviembre. Una vez finalizados estos
plazos, a partir del 27 de noviembre, se pondrán a la venta al público general
las entradas para todos los conciertos. En las islas no capitalinas habrá
también por primera vez un abono de cuatro conciertos, cuyo plazo se abrirá a mediados
de noviembre.
La programación completa de la 41 edición
puede consultarse en la web del festival (www.festivaldecanarias.com), donde se
informa de todos los detalles de cada uno de los 61 conciertos y sus
protagonistas. Cabe señalar que el pasado año asistieron a este gran evento
cultural, cerca de 39.000 personas, en un despliegue de escenarios que abarcan
las ocho islas.
Santa Cruz de Tenerife.-04 de septiembre
de 2024
Sonidos Líquidos, IV premio a los valores sostenibles del Festival Boreal
El
director del festival de música de Lanzarote, Neftalí Acosta, recogerá el
premio el próximo sábado 21 de septiembre en Los Silos.
Sonidos Líquidos desarrolla un minucioso plan de sostenibilidad para minimizar su impacto en el entorno, que lo ha llevado a convertirse en toda una referencia nacional en eventos sostenibles.
Festival Boreal 2024 se celebra una vez
más en el casco histórico de Los Silos, en Tenerife, entre los días 18 y 22 de
septiembre, con las entradas para los conciertos de los días 20 y 21 de
septiembre a la venta a través de la plataforma www.tickety.es y de la web www.festivalboreal.org
Sonidos Líquidos, festival musical
celebrado en Lanzarote, es el IV premio a los valores sostenibles del Festival
Boreal. Como cada año, el festival entrega esta mención a personas,
instituciones o colectivos que desarrollan una importante labor en sostenibilidad.
Este 2024, y por primera vez en la trayectoria de este reconocimiento, será
otorgado a un evento musical que se rige por valores sostenibles como es el
caso de Sonidos Líquidos.
El director del festival de música de Lanzarote, Neftalí Acosta, recogerá el premio el próximo sábado 21 de septiembre en Los Silos. Será a las 13.30 horas en la sala Pérez Enríquez del antiguo convento de San Sebastián de Los Silos.
Sonidos Líquidos, celebrado en el entorno
de La Geria, desarrolla un minucioso plan de sostenibilidad para minimizar su
impacto en el medio. Esta labor lo ha llevado a convertirse en toda una
referencia nacional en el ámbito de eventos sostenibles. Sonidos Líquidos es un
festival que fusiona música, vino y gastronomía en un paisaje único protegido
como son los viñedos y cultivos de La Geria de Lanzarote. Cada año ofrece un
programa de conciertos, principalmente de músicas independientes, combinadas
con diferentes actividades.
Entre las razones que han determinado este
galardón están la implicación de Sonidos Líquidos con el territorio y la puesta
en valor de un producto singular de Lanzarote como es el vino. Por otro lado,
el festival conejero apuesta por la cultura desde un espacio rural y
descentralizado y es un evento que va más allá de un festival de música.
Además, existe una clara implicación en la implantación de los ODS y la
sostenibilidad desde una triple perspectiva: social, ambiental y económica.
Todo esto hace que Sonidos Líquidos sea galardonado con el premio Festival
Boreal 2024.
Canarias.- 27 de agosto de 2024
LPA
Beer & Music Festiva- Horarios
Del 20 al 22 de septiembre en Parque
Litoral el Rincón (Gran Canaria)
La organización del LPA Beer & Music Festival anuncia los horarios de la undécima edición del festival grancanario donde confluyen las actuaciones de los grupos más punteros de la escena nacional, junto con referencias internacionales de mucho peso; al igual que apuesta por la escena local y el talento emergente Canario con los seis finalistas del LPA Emer-gente.
Belice, O.M Domínguez & The Village
Band, Alba Rodríguez, Descentrado & Sibaritas, Happy People y Tótem, son
las seis formaciones elegidas entre un total de 21 propuestas de bandas locales
de diferentes estilos musicales. Estos seis grupos defenderán su directo en el
escenario LPA Emer-gente, instalado por primera vez en LPA Beer & Music
Festival con el propósito de dar visibilidad y protagonismo a la suculenta
escena musical canaria. Actuaciones que se desarrollarán durante la jornada del
viernes y el sábado, intercalándose con el resto de los artistas confirmados
del programa.
"LPA Fun-Family", la jornada más familiar de LPA Beer & Music Festival, se estrena en esta edición. Un concierto destinado a un público infantil y familiar, con la incorporación del espectáculo teatralizado de Súper Abuela en su escenario principal; “Un festival para todos”.
Las entradas por días y el abono para las
tres jornadas del festival que tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre en
Parque Litoral el Rincón (Gran Canaria), pueden adquirirse en Tickety.es y en
Entradascanarias.com
LPA Beer & Music Festival presenta los
horarios de una de las ediciones más espectaculares y esperadas por todos los
amantes de la música en directo.
El cartel del LPA Beer & Music
Festival 2024 queda finalmente así:
Horarios del viernes 20 de septiembre:
Alba Rodríguez - 18:00 - 18:30 horas
(Escenario LPA Emer-gente)
Él mató a un policía motorizado - 18:30 -
20:00 horas
Belice - 20:00 - 20:30 horas (Escenario
LPA Emer-gente)
Los Zigarros - 20:30 - 22:00 horas
Totem - 22:00 - 22:30 horas (Escenario LPA
Emer-gente)
Def Con Dos - 22:30 - 00:00 horas
Hackers - 00:00 - 00:30 horas (Escenario
LPA Emer-gente)
Derby Motoreta´s Burrito Kachimba - 00:30
- 02:00 horas
Horarios del sábado 21 de septiembre:
Happy People - 18:00 - 18:30 horas
(Escenario LPA Emer-gente)
Ana Tijoux - 18:30 - 20:00 horas
OM Domínguez & Village Band - 20:00 -
20:30 horas (Escenario LPA Emer-gente)
Amparanoia + Artistas del Gremio - 20:30 -
22:00 horas
Descentrado & Sibaritas - 22:00 -
22:30 horas (Escenario LPA Emer-gente)
Muchachito Bombo Infierno - 22:30 - 00:00
horas
Tabaiba - 00:00 - 00:30 horas (Escenario
LPA Emer-gente)
Mala Rodríguez - 00:30 - 02:00 horas
Con las buenas vibraciones de la jornada
del sábado, como novedad en esta undécima edición, el domingo 22 de septiembre
se celebrará el "LPA Fun-Family", un concierto destinado a un público
infantil y familiar, con la incorporación del espectáculo teatralizado de Súper
Abuela en su escenario principal; “Un festival para todos” que contará también
con las actuaciones de Los Salvapantallas, Los Lolas, Aseres y Pepe Benavente.
Colofón de una edición que se consolida como una de las citas más atrayentes de
la temporada de festivales en Canarias.
Escenario LPA Fun-Family
Súper Abuela - 12:30 - 13:30 horas
Los Lola - 14:00 - 15:30 horas
Pepe Benavente - 16:00 - 17:00 horas
Aseres - 17:30 horas - 19:00 horas
Los Salvapantallas - 19:30 - 21:00 horas
El Parque Litoral del Rincón en Las Palmas
de Gran Canaria, acogerá desde el 20 al 22 de septiembre el LPA Beer &
Music Festival, unos de los eventos más veteranos en las islas y que se
caracteriza por programar un cartel de lujo con las formaciones más
determinantes del momento.
La organización acaba de anunciar la
distribución del programa por días y los horarios del festival con el propósito
de que sus fieles seguidores, anoten esta cita ineludible en su agenda desde
ya. Esta undécima edición supondrá un estallido musical diverso, ecléctico y de
lo más certero para dar el mejor cierre al verano.
El festival grancanario continúa
sorprendiendo año tras año por su capacidad de combinar una enorme variedad de
conciertos con la diversión. Un ambiente que no decae en ningún momento por la
comodidad de un recinto amplio y perfectamente conectado con la ciudad. Un plan
familiar con la brisa del mar de fondo, y, en definitiva, un marco incomparable
que encontrarás en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria el próximo mes de
septiembre.
Más información en www.lpabeerfest.com
Madrid.- 27 de agosto de 2024
OLIVER BERG, regresa a escena musical limeña, con su última producción UNA BALA
Oliver Berg es un artista y productor multi-instrumentista reconocido como el baterista, compositor y co-fundador de la banda indie-rock peruana Flamenco Inflable. Luego de lanzar el EP de Flamenco Inflable con más de 150k escuchas en Spotify, Oliver partió a Alemania para continuar con su carrera musical y enriquecerse de nuevos horizontes dentro de la vibrante escena musical de Hamburgo. En esa etapa produjo el single “2033” y “nervios” de Maya Endo entre otros proyectos que todavía no salen a la luz. Ahora, Oliver ha regresado con fuerza a la escena limeña para sumergirse de lleno en su carrera solista, donde mezcla todo tipo de influencias, desde el Hip-hop, la música electrónica y el Folk.
Desde el 16 de mayo sale UNA BALA, la cual fue compuesta, grabada y producida por él. Asimismo, fue mezclada por el reconocido ingeniero peruano Antinori y masterizada por Justin Moshkevich, productor musical e ingeniero de sonido establecido en Los Ángeles, ganador de dos Latin Grammys y un Grammy.
El sencillo cuenta con letras de desamor, mientras mezcla sonidos de música electrónica y brazilian Funk. Este nuevo sencillo muestra la versatilidad de Oliver como artista y su motivación por explorar sonidos poco explorados en la escena limeña.
Oliver Berg es un artista y productor multi-instrumentista reconocido como el baterista y co-fundador de la banda indie-rock peruana Flamenco Inflable. Desde una temprana edad, Oliver mostró un gran interés por la música. Entre los 5 y los 10 años, formó parte de un grupo de percusión donde tuvo la oportunidad de tocar instrumentos peruanos como el cajón, los timbales y la batería.
https://www.youtube.com/watch?v=ZJppxJJ6Jnc
Durante toda la escuela secundaria, Oliver participó en la big-band de jazz del colegio y tomó diversas lecciones de batería con distintos maestros, incluyendo un programa intensivo de batería de tres semanas en La Habana, Cuba. Además, aprendió de forma autodidacta a tocar la guitarra, el bajo y el piano. Durante esta época, también formó una banda en la que colaboraba componiendo la música, escribiendo letras, arreglando y, por supuesto, tocando la batería.
Uno de los momentos más emocionantes en la trayectoria de su banda Flamenco Inflable ocurrió en 2020, cuando comenzaron a grabar sus canciones originales con el reconocido artista y multi-instrumentista peruano Lucho Quequezana, como guía. Durante este proceso, Oliver aprendió mucho sobre la producción de un disco, desde aspectos básicos como la colocación de micrófonos en cada instrumento hasta experiencias más enriquecedoras como trabajar de primera mano con ingenieros de audio.
Tras las sesiones de grabación, Flamenco Inflable trabajó intensamente durante cinco días con su primer productor, Daniel Ruiz-Gonzalez. Esta fue una experiencia reveladora para Oliver, ya que pudo aprender activamente de un productor y entender más a fondo cómo funciona la mente de un productor, arreglista y compositor. Esta experiencia lo motivó a sumergirse más en el mundo de la producción musical aplicando estos conocimientos a su propio trabajo personal fuera de la banda.
Luego de colaborar en su proyecto Flamenco Inflable, Oliver partió a Alemania para continuar su carrera y estudiar producción musical en la Universidad BIMM de Hamburgo. Durante su tiempo en Alemania, Oliver se enriqueció de los nuevos horizontes de la vibrante escena musical de su ciudad, y a la par produjo varios proyectos como el sencillo "2033" y "Nervios" de Maya Endo, entre otros.
Actualmente, Oliver ha regresado a la escena musical limeña para sumergirse de lleno en su carrera solista. Su último sencillo, “UNA BALA” compuesta, grabada y producida por él, fue mezclada por el reconocido ingeniero peruano Antinori y masterizada por Justin Moshkevich, productor musical e ingeniero de sonido establecido en Los Ángeles, ganador de dos Latin Grammys y un Grammy. El sencillo salió junto con un videoclip hecho en colaboración con artistas independientes de Lima. A pesar de ser un proyecto de bajo presupuesto, el videoclip destaca logrando un producto visualmente atractivo y profesional que complementa perfectamente la atmósfera de la canción.
El sencillo cuenta con letras de desamor, mientras mezcla sonidos de música electrónica y brazilian phonk. Este nuevo sencillo muestra la capacidad del artista de mezclar géneros y crear una canción cohesiva con el uso de herramientas de producción como samples y el autotune.
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