viernes, 22 de junio de 2018

Santa Cruz de Tenerife.- 22 de junio 2018 Canary Islands film...




Canary Islands Film participará en el MIFA, el mercado de cine de animación más destacado del mundo
·         Actualmente existen en Canarias más de 10 empresas dedicadas a este sector,  que generan más de 200 puestos de trabajo

·         Canarias se sitúa actualmente entre los tres lugares de Europa más atractivos en el sector de la animación gracias a sus incentivos fiscales y a su apuesta tecnológica

Canary Islands Film, el sello que representa a las entidades públicas y privadas que trabajan de manera conjunta para atraer producciones audiovisuales a las Islas, estará presente esta semana por segundo año consecutivo en MIFA, el mercado de cine de animación más destacado del mundo. Cabe destacar que Canarias se sitúa actualmente entre los tres lugares de Europa más atractivos en el sector de la animación gracias a sus incentivos fiscales y a su apuesta tecnológica, atrayendo a un número creciente de empresas especializadas procedentes de distintas partes del mundo que se han ido instalando poco a poco en nuestro territorio.

Actualmente, y gracias a estos atractivos, existen en Canarias más de 10 empresas de cine de animación, que generan una media de 200 puestos de trabajo. De las múltiples producciones realizadas en las islas en los últimos años en este sector destacan, entre otras, las series de televisión 'Cleo & Cuquín' (versión moderna de la familia Telerín), de las productoras Anima Estudios y Anima,  estrenada en enero de 2018; 'Emma & Gooro', de Tomavision y que ya va por su segunda temporada;  'Crayons, let's play!', de B Water Studios ,  'Invention Story', de Mondo TV, 'The Steam Engines of Oz', de 3 Doubles, todas ellas de 2017, o la multipremiada 'Rupestre', de Perruncho Studio (2015).
Además, MIFA se desarrolla en paralelo al Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en Francia, el certamen referente de este sector, en el que este año compiten más de 200 películas. En este ambiente, desde mañana, martes 12, y durante 4 días, los profesionales de 74 países dispondrán de más de 1.600 metros cuadrados para establecer vínculos y potenciar la industria de la animación. Canarias, concretamente, tiene preparada una agenda con más de 30 reuniones con productores internacionales interesados en conocer las ventajas que ofrecen las islas.
La delegación isleña estará representada por Canary Islands Film, a través de ZEC, Proexca así como las Film Commission de Tenerife y Gran Canaria. Una de las novedades es que este año es que acompañarán al grupo cuatro productoras que han sido invitadas por el Gobierno autónomo para asistir a este destacado mercado. Esta invitación es fruto de una iniciativa puesta en marcha recientemente para dar respaldo a aquellas productoras de las islas que dispongan actualmente de un proyecto listo para su internacionalización en fase avanzada.
Estas empresas son Ánima, Perruncho Studio, Tomavision y Windlanders Studio, consolidadas en Canarias desde hace años, a las que se suman otras también procedentes de las islas, que van por su cuenta en búsqueda de coproductores, distribución o ventas: 3 Doubles Producciones, Mondo TV Canarias, La Casa Animada, Salero Animation Studio y B Water Studios.
Potencial de Canarias
Otro ejemplo del auge que está adquiriendo el cine de animación en Canarias es la creación de los Premios Quirino que reunieron recientemente en Tenerife a más de 250 profesionales de este sector en el ámbito iberoamericano (América Latina, España y Portugal), evento en el que, además de entregar los premios de su primera edición incluyó un Foro de Coproducción y el Congreso Internacional de la Animación.
Al hilo de esto, en la Agenda Canaria en MIFA figura también la presentación de los Premios Quirino de cara a su segunda edición en 2019, además del evento organizado por Tenerife Film Commission bajo el título 'Tenerife Soirée'
Otro de los hitos recientes referidos a este sector ha sido la celebración en Gran Canaria del Cartoon Busines, un evento internacional que contó con la participación de un centenar de profesionales de más de una veintena de nacionalidades.
La asistencia al MIFA se corresponde al marco de un calendario que el Gobierno ha consensuado con todas las entidades que forman parte del sello Canary Islands Film y que contempla la asistencia este año a un total de 14 ferias y mercados vinculados a la producción audiovisual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que no guarden relación con los contenidos o sean irrespetuosos, serán eliminados.