lunes, 24 de diciembre de 2018

San Miguel de Abona.-24 de diciembre 2018 El alcalde de San Miguel consigue desbloquear ...


San Miguel de Abona.-24 de diciembre 2018

El alcalde de San Miguel consigue desbloquear las trabas urbanísticas que impedían la instalación de césped artificial en los campos de fútbol de El Roque y Aldea Blanca


Arturo González logra solucionar  una gran demanda de los núcleos de El Roque y Aldea Blanca. El presidente de la Corporación local asegura que las obras se licitarán próximamente.

Los campos de fútbol que tiene el Ayuntamiento de San Miguel de Abona en los barrios de El Roque y Aldea Blanca darán un salto de calidad con la próxima instalación de césped artificial en ambos recintos, según anuncia el alcalde, Arturo González Hernández, quien afirma que “los proyectos ya han sido aprobados por la Junta de Gobierno y los pliegos se están elaborando para seguidamente proceder a la licitación de los trabajos ”.

El presidente de la Corporación local añade que “además en el campo de Aldea procederemos a la ampliación del recinto para que cumpla con la medidas reglamentarias de juego para fútbol 11, que ahora se dedica a futbol 7”. 

Sin duda, con la actuación que desarrollaremos en ambos campos municipales hemos logrado desbloquear un problema urbanístico que impedía llevar a cabo ninguna actuación debido a que ambos recintos deportivos se asientan en suelo rústico. Ahora la Ley del Suelo nos permite acabar con un problema que se prolongaba desde hace casi 20 años”, comenta el mandatario, resaltando que “en la nueva norma urbanística del Gobierno canario se contempla actuaciones de conservación, rehabilitación y mejora de infraestructuras construidas en suelo rústico”.

Atendiendo la petición vecinal

De este modo, González Hernández señala que “desde el gobierno local siempre hubo y ha habido voluntad política y dotación económica para llevar a cabo los trabajos que actualmente sí cuentan con respaldo jurídico. Además, en el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) vamos a cambiar los usos de ambos recintos a infraestructura deportiva”.

Con las actuaciones planificadas conseguimos, por lo tanto, dar respuesta a una antigua petición de los residentes de El Roque y Aldea, así como que representará un antes y un después en los propios clubes, por lo que estamos convencidos de que el fútbol en ambos núcleos no solo se reforzará, sino también crecerá. De hecho, El Roque cuenta con un equipo en Segunda Regional y ahora, seguramente, se incentivará la base; mientras que Aldea Blanca tiene 8 equipos de base entre prebenjamín a infantil y, estamos convencidos, de que con las mejoras se promoverá un equipo adulto”, señala el alcalde sanmiguelero.

En este sentido, González Hernández afirma que “con las obras se terminará con la discriminación existente con otros barrios del municipio, ya que de los cinco campos de fútbol los únicos que carecen de césped artificial son los de Aldea y El Roque”.

Financiación íntegramente municipal

Los trabajos cuentan con una inversión íntegramente municipal y ascienden a 700.000 euros, que se repartirá a partes iguales entre ambos campos de fútbol.

La intención del gobierno local es que las actuaciones se hayan concluido para el inicio de la próxima temporada, de ahí la importancia de agilizar todo el procedimiento para adjudicar en el menor plazo de tiempo posible”, afirma González Hernández.

El alcalde sanmiguelero también destaca que “hemos desarrollado diversas actuaciones en este sentido en el resto de campos de fútbol, como las realizadas hace unos meses en el Paco Tejera con la sustitución del césped artificial y, en 2014, en el de Las Zocas, entre otras”.

 ------------------------------*----------------------------





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que no guarden relación con los contenidos o sean irrespetuosos, serán eliminados.