domingo, 4 de febrero de 2018

Adeje a 04 de febrero de 2018

Adeje se suma al Día Mundial contra el Cáncer


La concejalía de Protección a la Salud y Calidad de Vida recuerda a la ciudadanía que el municipio cuenta con el “servicio integral de atención al enfermo oncológico de Adeje, recurso especializado para personas afectadas con esta dolencia


Dada la importancia que tienen los hábitos de vida saludable y la detección precoz de esta dolencia, el Ayuntamiento adejero cuenta con el "Servicio Integral de Atención al Enfermo Oncológico de Adeje", un recurso especializado, gestionado, conjuntamente por la administración local y la Asociación Española Contra el Cáncer (A..E.C.C.), que ofrece una serie de servicios, tales como: atención psicológica, social, fisioterapéutica, de transporte y programa acuático para la prevención del linfedema. A estos servicios, también se suma la investigación de campo a través de la cual se estudiará cómo puede prevenirse y evaluarse, en fases tempranas, el Linfedema secundario en paciente con cáncer.  

Con todos estos servicios, asegura la concejal Amada Trujillo Bencomo "desde Adeje contribuimos de forma activa al tratamiento de las personas afectadas con cáncer. Nuestro servicio oncológico está atendiendo a numerosas personas que están siendo tratadas desde la más absoluta discreción y cuidado, entendemos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y es nuestra labora ayudarles a mejorar en todos los aspectos”.

Durante la mañana de este lunes, 4 de febrero se ha instalado, en el edificio principal de este Ayuntamiento, una lona con distintos lazos de colores que representan los diferentes tipos de cáncer. De manera simbólica, la plaza España lucirá, durante tres días, luces verdes alegóricas a la lucha contra el cáncer.

El día 26 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer, ubicará una mesa informativa para ofrecer a la ciudadanía, información sobre los diferentes tipos de cáncer y sus prevenciones. También se podrá visualizar la exposición “Emociones”, que recoge la experiencia de personas que padecen dicha enfermedad, con esta acción, se pretende visibilizar las diferentes realidades de la enfermedad.

Todos los servicios que se llevan a cabo desde el área de Protección a la Salud y Calidad de Vida son totalmente gratuitos y se ubican en el edificio de usos múltiplos ubicado en la calle Tinerfe el Grande, 32. Las personas interesadas en utilizarlos sólo tienen que dirigirse a la concejalía para recibir información específica y completamente confidencial.

-----------------------------------------*----------------------------------------

Arona.-5 de febrero 2019

Arona continúa con la modernización y sostenibilidad del alumbrado y sustituye otro medio centenar de luminarias


El área de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura del Ayuntamiento de Arona ha sustituido en los últimos días un total de 50 báculos y luminarias por otras de tecnología LED en el entorno del colegio Pérez de Valero de Los Cristianos, una acción que se suma a los 1.400 puntos de luz y equipos electrónicos que se han cambiado en los últimos meses en zonas como Valle San Lorenzo, Buzanada o Las Américas.


El Ayuntamiento de Arona ha continuado en las últimas semanas con el plan de modernización del alumbrado público, profundizando en su apuesta por la sostenibilidad, lo que ha llevado a la sustitución de medio centenar de báculos y luminarias antiguas del entorno del colegio Pérez de Valero, en la localidad de Los Cristianos.

Con una inversión de 90.000 euros, esta zona peatonal con una importante presencia de miembros de la comunidad escolar, ha pasado a contar con nuevos puntos de iluminación de tecnología LED, lo que repercute directamente en un descenso del consumo de energía sin perder eficacia en el servicio.

Esta acción se enmarca en el plan que el Ayuntamiento de Arona ha desarrollado en los últimos meses y que le ha permitido la sustitución de más de 1.400 puntos de luz en todo el municipio en localidades como Valle San Lorenzo, Buzanada o Playa de las Américas, además de en Los Cristianos.

Con esas sustituciones se ha logrado una disminución del consumo energético en más de un 22%, pasando de 152.022 kilovatios a 118.289.

José Julián Mena: “Modernización de los servicios públicos”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “la modernización del alumbrado público del conjunto del municipio era una de las acciones preferentes en este mandato. Nos encontramos con una red ineficiente, antigua y con un alto consumo energético, lo que nos llevó a plantear y ejecutar un plan de sustitución por la tecnología LED acorde con la apuesta por la sostenibilidad y con la eficacia de los servicios públicos”.

Por su parte, el concejal del área de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura, José Luis Gómez, ha subrayado que “en los últimos meses hemos puesto en marcha un programa que ha sido ambicioso, pero que ha dado importantes resultados en lo que se refiere a un descenso del consumo energético, sustituyendo viejas luminarias y dotando de otras nuevas a zonas en la que estas ni siquiera existían y todo ello con una caída del 22% en el consumo energético”, ha agregado.



                                            -------------------------------------*----------------------------------------

Valle Gran Rey.-5 de febrero 2019

Valle Gran Rey acoge la jornada “Activa las zonas industriales de La Gomera”

de Activa las zonas industriales de La Gomera es un proyecto que busca crear un espacio para sensibilizar al tejido industrial de La Gomera, identificando sus necesidades actuales y futuras; fomentando el trabajo conjunto entre todos los entes involucrados con el fin de activar iniciativas privadas que ayuden a dinamizar el problema del suelo industrial que tanto afecta a las empresas industriales. Ángel Piñero, alcalde de Valle Gran Rey, inaugurarán las jornadas que comenzarán este miércoles a las 17:00h. en la Casa de La Cultura.  

Es una iniciativa promovida por la Asociación de Empresarios de La Gomera (AEG), apoyada por la Red CIDE en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y que cuenta con la subvención de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, para la Dinamización de las áreas industriales de la Gomera.

Cuenta también con el apoyo de Gesplan empresa pública encargada del asesoramiento para una correcta ordenación del territorio, acorde con el desarrollo sostenible, el equilibrio y la armonización de las zonas urbanas, urbanizables y rurales. Y que en el marco de este proyecto informará sobre los hábitos industriales y territoriales de cada termino municipal y la adecuación a la nueva ley del suelo.

Esta iniciativa cuenta además con la buena disposición y participación de todas las administraciones públicas involucradas en las posibles soluciones: El Cabildo de La Gomera, los seis Ayuntamientos de la Isla, así como también con la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias.

Con estas actividades se busca, detectar y cuantificar las necesidades empresariales de la isla para contribuir al diseño de actuaciones territoriales adecuadas al tejido empresarial.

Durante los meses de Enero y Febrero estas jornadas se realizan en todos los municipios de la isla de La Gomera para que todas las empresas susceptibles a instalarse en suelo industrial puedan participar y expresar su opinión y necesidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que no guarden relación con los contenidos o sean irrespetuosos, serán eliminados.