jueves, 20 de diciembre de 2018

Arona.- 20 de diciembre 2018.- La cuarta edición de este ciclo, tendrá lugar en el Centro Cívico El Fraile, este viernes 21 de diciembre, a las 19:30 horas

Arona.- 20 de diciembre de 2018
                      EL VIERNES 21 DE DICIEMBRE                   
La cuarta edición de este ciclo, tendrá lugar en el Centro Cívico El Fraile, este viernes 21 de diciembre, a las 19:30 horas

CONCIERTO DIÁLOGO 2018 RINDE TRIBUTO AL SILBO GOMERO EN ARONA

En esta actividad intervendrán el cantautor Rogelio Botanz y su banda Puntos Suspensivos, el verseador Eduardo Duque y la silbadora Angelina Magdalena.


El ciclo ConCierto Diálogo 2018, que este año cumple su quinta edición, rendirá tributo al Silbo Gomero en un acto multidisciplinar que combinará canción, palabra y silbo sobre el escenario del Centro Cívico El Fraile, Arona,  este viernes 21 de diciembre a las 19:30 horas, con entrada gratuita (aforo limitado). El acto cuenta con la dirección artística de Rogelio Botanz, que también actuará en el escenario y le acompañará su banda Puntos Suspensivos, así como la participación, como artista invitado, del cantautor Samuel Bento, cuya composición Sílbame, es uno de los himnos de este lenguaje tradicional de la isla de La Gomera, considerado Patrimonio de la Humanidad.
Por su parte, el apartado del diálogo, en el que se hará un repaso por la historia del silbo, con demostraciones en vivo, intervendrán el verseador Eduardo Duque y la silbadora Angelina Magdalena, así como el propio Rogelio Botanz, que también es monitor de silbo. ConCierto Diálogo  es una iniciativa  organizada por el Ayuntamiento de Arona que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red.
Rogelio Botanz
Rogelio Botanz nació en Guipúzcoa pero reside en Tenerife desde 1978 y lleva ya más de 25 años investigando la cultura canaria e incorporando sus sonidos y tradiciones a sus canciones. Junto a Andrés Molina y Pedro Guerra, Botanz creó, en 1985, el grupo Taller, con el que permaneció hasta el último disco de esta formación, titulado Castillos de Arena.

En solitario, Rogelio Botanz ha grabado cuatro trabajos discográficos. En estas propuestas musicales de estudio, junto a su banda Puntos Suspensivos, ha creado el llamado gofio-rock, una fusión de su experiencia con la percusión canaria y de instrumentos eléctricos más modernos. Botanz, además, ha recuperado tradiciones y bailes de los primeros canarios, así como el silbo gomero, del que además es monitor y ha creado una generación de jóvenes silbadores, que transmiten este lenguaje en distintos cursos y talleres, con el fin de preservarlo y difundirlo.


 ------------------------------*----------------------------        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que no guarden relación con los contenidos o sean irrespetuosos, serán eliminados.