Santa Cruz de Tenerife.- 20 de diciembre
de 2024
MEL ÖMANA defenderá ‘I’M A QUEEN’, canción llena de ritmo y poder femenino, en el Benidorm Fest.
El tema está compuesto por Mel Ömana y producido por Lex C, con la dirección de management de Yoné Rivero, la dirección artística de Enrique Camacho y la coreografía de Josh Huerta.
La artista canaria Mel Ömana interpretará
en el Benidorm Fest 2025 una canción llena de ritmo y fuerza femenina, I’m a
Queen. Se trata de una composición propia y producida por Lex C, con la
dirección de managenment de Yoné Rivero, la dirección artística de Enrique
Camacho y la coreografía de Josh Huerta. Ömana demuestra su poder vocal y
resalta la autoestima y la confianza de una mujer que conquista con su arte y a
la que nadie va a callar. La cantante y compositora aúna vanguardia y mestizaje
en sus canciones, una mezcla explosiva que también forma parte de la esencia de
esta canción candidata al Benidorm Fest.
En la mañana del 18 de diciembre, en Prado
del Rey, RTVE ha anunciado las canciones participantes en el Festival. I’m a
Queen se podrá escuchar hoy en RTVE play y, a partir de este viernes 20, en
todas las plataformas digitales. Ömana ha confesado ser una inconformista y ha
augurado un espectáculo sobre el escenario para interpretar esta canción,
“hecha con mucho amor y con un equipazo detrás”.
Mel Ömana ha iniciado este camino en el
Benidorm Fest, con la representación del nuevo departamento de management de
Encaro Factory, empresa canaria liderada por el director artístico y productor
cultural Enrique Camacho. Este nuevo departamento de la entidad privada, cuenta con la
dirección de Yoné Rivero, ejecutivo de la industria musical, con más de 18 años
de experiencia en este sector y que dirigió el proyecto que llevó a CHANEL a
Eurovisión.
Artista
canaria versátil y de raíz
Nacida en Gran Canaria, Mel Ömana es una
de las artistas más versátiles del panorama musical actual. Cantante,
compositora, bailarina, productora y actriz, aúna en su estilo música de raíz y
vanguardia. Es una de las compositoras e intérpretes más premiadas en el
Archipiélago y acumula los galardones de Mejor Disco del Año 2021, por el EP
Mistura; Mejor Proyecto 2022, por la serie de tres capítulos en la que cuenta
una historia de amor entre tres personas, a raíz de su EP Me fui; y a Mejor
Artista del Año 2024, de Los 40 Principales Canarias. La diversidad, el
mestizaje y la fortaleza son el sello de esta artista que, en este 2024, actuó
en la fiesta posterior a la celebración de Los Goya y en el que está
presentando su nuevo proyecto, Jalones, en el que combina el reggaetón progresivo
y el afro.
Mestizaje y vanguardia
Como si su nombre, Melodía, marcase su
camino profesional, Ömana formó, muy pronto, su propia banda de música fusión,
con la que recorrió los locales canarios y también dio el salto a la península.
Licenciada en Educación Social, y con estudios de Geografía Humanista y
Medicina Natural, su pasión por la música dejó pronto muy claro hacia dónde
dirigiría su conocimiento y su talento. En 2017 se desplazó a Cuba, donde se
embriagó del folclore cubano para, un año después, curtirse en los palcos de la
noche de Lisboa, en Portugal. De este mestizaje surge su primer EP, titulado
#EatPapaya, con cuatro sencillos, tres de ellos en el número 1 de Los 40
Principales Canarias.
En 2021 lanzó el EP Misstura, con tres
canciones de corte trapero, que distribuyó Universal Music. Ese mismo año
compuso la canción del Carnaval y protagonizó la apertura de esta fiesta en
Puerto de la Cruz, primer municipio en recuperarla tras la pandemia. Además,
fue la autora y la imagen del día internacional contra la violencia de género
para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Un año después, vio la luz el
EP Me fui, con tres sencillos de R&B y Tripthop y, en 2023, canciones como
Don’t worry be guarry continuaron demostrando que Mel ha venido para quedarse.
Madrid.- 20 de diciembre de 2024
VALERIA
CASTRO NOMINADA AL GOYA
La Palmera cierra el 2024 con su segunda
nominación a un Premio Goya y se consolida como una de las grandes voces de su
generación.
Tras su reciente nominación a los Latin Grammy,
Valeria Castro ha conseguido la nominación de los Premios Goya 2025 en la
categoría de Mejor Canción Original por `el borde del mundo´, tema principal de
la película "El 47" del cineasta Marcel Barrena. Un delicado canto a
la dignidad del ser humano, que se posiciona como una de las candidaturas
favoritas de esta edición.
La conmovedora pieza musical escrita para
"El 47", película que opta a
más galardones en esta edición con 14 nominaciones, nos transporta al barrio
barcelonés de Torre Baró en la década de los años 60, sumergiéndonos en la vida
de sus habitantes: inmigrantes andaluces y extremeños que construyeron el
barrio con sus propias manos, ladrillo a ladrillo. Con su letra cruda y su
melodía estremecedora, Valeria Castro vuelve a posicionarse como una firme
candidata al Premio Goya a la “Mejor Canción Original”, siendo por segundo año
consecutivo una de las voces favoritas para alzarse con el galardón.
Semanas después de estrenar "la
soledad", adelanto de su nuevo trabajo que verá la luz en los próximos
meses, y con el anuncio de su próxima gira, en la que la joven artista
recorrerá 17 países poniendo el broche final el 9 de enero de 2026 en el
emblemático Wizink Center de Madrid, ha llegado la nominación a la 39ª edición
de los Premios Goya.
A sus 25 años, Valeria Castro ya acumula
una impresionante lista de reconocimientos, entre los que destacan:
Dos nominaciones a los Latin Grammys.
Dos nominaciones a los Premios Goya.
Los galardones a "Mejor Álbum de
Raíz” y “Mejor Artista Emergente” en los Premios MIN.
El Premio ACAEM.
La prestigiosa Medalla de Oro de Canarias.
Además, Valeria ha colaborado con grandes
figuras de la música como Julieta Venegas, Alejandro Sanz, La Oreja de Van
Gogh, Silvana Estrada, Vetusta Morla, Vicente García y Sílvia Pérez Cruz. Estas
colaboraciones, junto con su estilo único y su capacidad para transmitir
emociones profundas, la han consolidado como una de las voces imprescindibles
de la música en español.
Madrid.- 17 de diciembre de 2024
ISLA
KUME planta cara al miedo en NIÑA MÍA, su nuevo single
ISLA KUME es una rave de panderetas y castañuelas, una explosión de emociones que te harán saltar, gritar y vibrar con la electrónica más potente.
Con "NIÑA MÍA" nos adentramos un
poco más en el universo de "Más de Mil Motivos", el nuevo álbum de la
banda que se estrenará en febrero 2025.
Desde el pasado 13 de diciembre, ISLA KUME
lanza su nuevo single "NIÑA MÍA". Tras la magnética
"Atrapá", "NIÑA MÍA"
es el segundo adelanto de su próximo álbum "Más de Mil Motivos", que
estará disponible en febrero de 2025.
En esta canción, de carácter enérgico y de
fanfarria, la banda desafía las estructuras de control social que se nos
imponen desde la infancia, denunciando el miedo como herramienta de
manipulación. Habla de ese temor que se nos inculca con autoridad desde
pequeños para convencernos de hacer cosas como irnos a dormir porque si no
vendrá el coco, no salir solas a la calle porque vendrá el lobo, ser niñas
buenas porque si no nos traerán carbón, etc.
ISLA KUME combina su característico estilo
único con una crítica incisiva a la educación, que utiliza leyendas y cuentos
para alcanzar la normatividad social basada en la opresión. Nos invitan a
reflexionar sobre cómo el miedo se ha convertido en una norma y en algo tan
arraigado en nuestra sociedad que forma parte del folklore.
Con “NIÑA MÍA”, ISLA KUME habla a través
de la voz de una madre que se disculpa por haberle inculcado el miedo a su hija
y de una niña que cuestiona los métodos de su madre preguntándole “si el coco
se me lleva, ¿realmente me comerá?” Las dos protagonistas bailan con el Miedo
mientras suena la música de fanfarria, dándole así un carácter festivo y
rimbombante a la canción.
Santa Cruz de Tenerife.- 14 de diciembre
de 2024
La
Real Academia Canaria de Bellas Artes presenta la XXV edición del ciclo Música
Sacra
Este ciclo, que llega a su vigésimo quinta
edición con gran éxito de repertorio musical y asistencia de público, está
dirigido por musicóloga y la presidenta de la Racba, Rosalio Álvarez Martínez,
coordinado por el académico Conrado Álvarez Fariña, y cuenta con la
colaboración del Gobierno de Canarias. Es con entrada libre hasta completar
aforo.
El programa se inicia el sábado, 14 de
diciembre, con un concierto Et fluent aquae a cargo de la Camerata Lacunensis,
que tendrá lugar a las 20.00 horas en la parroquia de San Francisco de Asís, y
que interpretará obras de Makor, Bruckner, Rusby con arreglos de Clements,
Herrero, Gjeilo, Alcaraz, Runestad con texto de Noyes, y Elberdin.
El domingo, 22 de diciembre, la parroquia
Nuestra Señora del Pilar acogerá, a partir de las 20.15 horas, un concierto de
órgano de la uruguaya Lucía Castellanos, quien interpretará temas que van desde
el Barroco hasta el siglo XX con Buxtehude, Pachelbel, Mendelssohn, Guilmant,
Torres, Rutter, Wagner con arreglos de Liszt y Piazzolla.
Finalmente, el sábado, 28 de diciembre, en
la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción se llevará a cabo el concierto
¡O celestial medicina!, a las 20.00 horas, a cargo del cuarteto andaluz
Vandalia, que ejecutará canciones y villanescas espirituales de Francisco
Guerrero.
La Real Academia Canaria de Bellas Artes
organiza este ciclo musical desde 1999 y se ha convertido en uno de los
acontecimientos señeros del mes de diciembre en Santa Cruz. La madurez del
público ha permitido que los repertorios y propuestas de música sacra hayan
prendido en la ciudad, incorporando a Santa Cruz de Tenerife en el circuito
internacional y nacional de este género musical.
Madrid.-12 de diciembre e 2024
Este sábado 14 de diciembre
ORO
VIEJO BY DJ NANO REGRESA A MADRID ESTE SÁBADO 14 DE DICIEMBRE CON “LAS
CANTADITAS DE NUESTRA VIDA”
Entradas agotadas y artistas invitados confirmados
Oro Viejo by DJ Nano, el evento de música
electrónica pionero del país, regresa este sábado 14 de diciembre al Pabellón 8
del Recinto Ferial de IFEMA MADRID.
En esta ocasión, el show sorprenderá a sus
seguidores con una edición inédita dentro de su aclamado concepto “The Big
Show” navideño, titulada "Las cantaditas de nuestra vida", un viaje
en el tiempo a través de las canciones más icónicas de nuestra historia.
Tras el éxito rotundo de la edición
pasada, "Regreso a las Navidades del 94", que colgó el cartel de sold
out, Oro Viejo by DJ Nano se prepara para ofrecer una experiencia aún más
espectacular. Este evento único, cargado de magia y energía, promete
transportar al público a los mejores momentos de sus vidas a través de las
"cantaditas" que marcaron una generación.
La noche, además, contará con la
participación de destacados artistas, entre ellos Yvan Corrochano, quien abrirá
el evento con un open show lleno de profesionalismo y carisma, siguiendo la
tradición de este espectáculo. A continuación, Brian Cross ofrecerá una
actuación especial llena de magia, mientras que Luis Bonias, dj emblemático de
la escena valenciana, presentará un tributo a Valencia, acompañado de Fran
Lenaers, conocido como el "padre" de Megabeat, grupo y sello clave en
la música electrónica de los noventa. Además, Grison Beatbox (La Revuelta)
realizará un special show que promete ser uno de los momentos más
sorprendentes. DJ Nano, creador del evento, será el encargado de cerrar la
noche con un set repleto de himnos que se extenderá desde la 1:00h hasta el
cierre.
La producción estará a cargo de Disorder
Events y Planet Events @ Live Nation, con Fluge como partner tecnológico,
garantizando una experiencia audiovisual de primer nivel con un despliegue de
sonido, luces, escenario y vídeo que no dejará a nadie indiferente.
Este año, además de la energía y espíritu
navideño que siempre acompaña al evento, Oro Viejo by DJ Nano contará con una
incorporación muy especial: Bakalete. Este nuevo personaje, ahora mascota de la
fiesta, se unirá a la atmósfera, junto a Papá Noel, los Reyes Magos, el
tradicional árbol de Navidad y un sinfín de sorpresas que harán de esta noche
algo inolvidable. Un espectáculo donde la nostalgia, la emoción y la diversión
estarán garantizadas. Sin duda, el evento que coronará las fiestas navideñas en
Madrid.
Las entradas para Oro Viejo by DJ Nano
están agotadas, pero sus seguidores tendrán una nueva oportunidad de difrutar
de esta fiesta en el mismo recinto el sábado 21 de diciembre en el evento de
"Tardebuena".
Santa Cruz de Tenerife.-12 de diciembre de 2024
Este jueves, 12 de diciembre, en el Teatro Leal (La Laguna) y el viernes 13, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez (Telde)
Encuentros en el Mar cierra su vigésimo aniversario, con dos conciertos en Canarias de la nueva diva del soul Acantha Lang
El Festival ha dado, con su programación en 2024, visibilidad al colectivo LGBTIQ+, ha reivindicado la libertad de expresión y la lucha contra la discriminación, con la cultura como herramienta.El vigésimo aniversario de Encuentros en
el Mar:Trans*culturalidades pone un broche de oro a la amplia programación que
ha desplegado en Tenerife, Gran Canaria y La Gomera, con dos conciertos de
Acantha Lang, una de las artistas más demandadas del soul, en estos momentos.
Si el Festival ha apostado, este 2024, por dar visibilidad al colectivo LGBTIQ+
y luchar contra la discriminación con la cultura como herramienta, esta artista
nacida en Nueva Orleans expresa, en sus canciones, la batalla contra la doble
discriminación, con letras en las que hace referencia al orgullo de ser negra y
mujer. Esta nueva diva del soul ofrecerá su fresco y enérgico directo este
jueves, 12 de diciembre, en el Teatro Leal, en La Laguna (Tenerife) y el
viernes 13, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, en Telde (Gran Canaria).
Ambas actuaciones comenzarán a las 21:00
horas y las últimas localidades pueden adquirirse a través de Tickety, en el
caso del concierto en Tenerife; y de Tureservaonline en Gran Canaria. Con estos
dos conciertos finaliza una programación que ha desplegado actividades de
diferentes disciplinas artísticas, como fotografía, cine, arte efímero, debate,
monólogos y música. En esta edición 2024, El Festival ha realizado actividades
en La Gomera, Gran Canaria y Tenerife.
Producido por Cauproges, cuenta con la financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, integrado en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (≪Fondos Next Generation EU≫). Además, recibe el apoyo de Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias S.A. e Instituto Canario de Desarrollo Cultura S.A.; Cabildo Insular de Tenerife; los ayuntamientos de Vallehermoso, Santa Cruz de Tenerife e Icod de los Vinos; y la colaboración de la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna.
Compositora
e intérprete
Acantha Lang fue conocida como compositora
antes que como intérprete. Una de sus canciones de mayor éxito fue Gonna be all
right, incluida en el trabajo discográfico Got Soul, de la estrella del gospel
blues Robert Randolph & The Family Band, candidato a Mejor álbum de blues
en los Grammy 2017. Fue en 2021 cuando, con su EP debut Sugar Woman, obtuvo el
reconocimiento como The New Artist of the Year de la revista Soul Tracks, la
más prestigiosa de este género en Estados Unidos. Lang ha actuado con artistas
como Lee Fields o Rod Stewart.
Con más de doce millones de visitas en
redes sociales de su serie Standing On The Shoulders of…Soul Legends, en la que
versiona clásicos de este género, su primer trabajo discográfico, Beautiful
Dreams, ha alcanzado el puesto número tres de la lista de jazz y soul de Reino
Unido. Este es el trabajo que presentará en Canarias, con su banda, con el que
mostrará un sonido heredero de lo mejor del soul de los años 60 y 70, al que
añade temáticas inspiradas en las tradiciones del sur estadounidense y también
en problemas sociales contemporáneos.
TENERIFE, el 12 de diciembre- Concierto de
Acantha Lang
Teatro Leal (21 horas)-San Cristóbal de La Laguna
GRAN CANARIA,13 de diciembre-Concierto de
Acantha Lang
Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez (21 horas)-Telde
Canarias.- 12 de diciembre de 2024
Mika y Keane deslumbran en el cierre del Culture & Business Pride 2024
Miles de personas celebran la diversidad
en el último Pride del año, consolidando a las Islas Canarias como epicentro
global del movimiento LGTBIQ+.
Un cierre apoteósico
Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria,
fueron escenario de unas jornadas inolvidables. Samantha Hudson abrió la
jornada con su característica actitud punk y mensajes reivindicativos,
ofreciendo un espectáculo que combinó baile y conciencia social. Hits como
"Burguesa arruinada" y "Demasiado coño" encendieron al
público desde el primer minuto.
Le siguió Belén Aguilera, quien con su voz
cautivadora y cercanía elevó aún más el ambiente festivo. Pero el momento
cumbre llegó con Mika. El artista libanés-británico, demostrando un
sorprendente dominio del español, conectó profundamente con los asistentes.
Temas icónicos como "Relax, Take It Easy" y "Grace Kelly"
generaron coros multitudinarios y momentos de euforia colectiva. "Esta
isla es mágica, gracias por hacerme sentir como en casa", expresó Mika,
desatando una ovación ensordecedora.
El broche de oro lo puso Keane. La banda británica, inmersa en la gira por el 20 aniversario de su álbum "Hopes and Fears", ofreció un directo impecable. Canciones como "Somewhere Only We Know" y "Everybody's Changing" resonaron con fuerza, consolidando una conexión especial con el público canario. "Es un honor cerrar esta edición tan especial del festival", comentó emocionado Tom Chaplin, vocalista de la agrupación.
Ambos artistas cerraron sus giras
internacionales en Canarias.
La Mariparty: el arte drag toma el
protagonismo
La primera edición de la Mariparty añadió
un toque único al festival. Estrellas internacionales del drag como Alyssa
Edwards, Violet Chachki y Gottmik compartieron escenario con talentosas
artistas locales como Drag Chuchi, Dita Dubois, Exhuberancia Carey y Drag
Sethlas. El espectáculo fusionó glamour, arte y reivindicación, demostrando por
qué Canarias es cuna del drag y la contracultura LGTBIQ+.
Sorpresas en los Alan Turing LGTBIQ+
Awards
La semana estuvo marcada por la entrega de
los prestigiosos Alan Turing LGTBIQ+ Awards, celebrados por primera vez en Las
Palmas de Gran Canaria. Uno de los momentos más emotivos fue la entrega
sorpresa del Premio QUEER+ a Samantha Hudson, reconocida por su labor como
símbolo de visibilidad y resistencia. "Este premio es para todas las
personas que luchan cada día por ser quienes son", declaró Hudson
visiblemente emocionada.
Diez compositores de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, en concierto en el Auditorio de Tenerife
Este programa musical, que cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias, está formado por compositores que van desde el nonagenario director de orquesta Armando Alfonso, quien sigue en plena producción aún, hasta la más joven Laura Vega, quien realiza una carrera llena de éxitos en España como compositora.
También actuarán los tinerfeños Francisco González Afonso y Alberto Roque Santana, establecido este último en Budapest desde hace décadas y también director de orquesta; el lanzaroteño Nino Díaz, que tras una exitosa carrera en Berlín como editor, se estableció en su tierra y creó una fundación en Tías; los hermanos Díaz Jerez (Gustavo, excelente pianista de exitosa carrera, y Dori, docente en el Conservatorio de Música de Tenerife) y los grancanarios José Manuel Brito, creador del proyecto Barrios Orquestados; Daniel Roca Arencibia; y Juan Manuel Ruiz, afincado en Madrid, pero siempre vinculado a su tierra.
Varios de ellos han estrenado obras en el Festival Internacional de Música de Canarias como Daniel Roca, Gustavo y Dori Díaz Jerez, Juan Manuel Ruiz y Laura Vega, y todos ellos, con sus peculiares lenguajes y técnicas compositivas, mostrarán la riqueza musical de los académicos canarios.
Este concierto está incluido dentro de los actos de conmemoración del 175 aniversario de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, que fue fundada por la reina Isabel II en Santa Cruz de Tenerife el 31 de octubre de 1849.
Conformada entonces por tres secciones (Pintura, Escultura y Arquitectura), será en 1913, en el momento de su reinstauración, cuando se crea la sección de Música, que al igual que las restantes secciones, estuvo en un primer momento configurada por cinco miembros numerarios, que con el tiempo se convirtieron en ocho, a los que se añaden luego los correspondientes o académicos externos.
Madrid.-
29 de noviembre de 2024
Ya
disponible el disco de Yarea, "Involuntario"
Una oda al buen gusto compuesta de 13
canciones con alma propia que reflejan la capacidad compositiva e
interpretativa de Yarea.
“Involuntario” desvela y descubre
definitivamente a una de las grandes compositoras y letristas de nuestro país.
Ya reconocida por esta faceta, escribiendo para artistas consagrados muy
próximos a ella, como Dani Fernández, Edurne, Samuraï, Bely Basarte, Pole o
Hens; este nuevo álbum la reivindica en primerísima persona como uno de los
nombres destacados en la composición de nuestro país.
Yarea sigue cultivando ese pop íntimo,
aparentemente inocente en sus melodías pero tenaz y punzante en sus letras,
alcanzando un nivel superior en este álbum, donde la trascendencia de las
historias que relata, de manera “involuntaria” en ocasiones, destacan más que
nunca la personalidad y el talento de esta artista a la vez que nos invita a
disfrutarla en nuevos estilos musicales en su carrera.
En su single “Espina”, que vio la luz el
pasado 13 de septiembre, Yarea juega con acordes e instrumentos más afines a la
música folk, sin dejar el pop de lado, que le sientan a las mil maravillas.
Previo a la salida del álbum también hemos podido emocionarnos con “Loba”; una
excepcional balada cuyo título y letra demuestran esa capacidad de llegar y
herir en lo más profundo a través de sus historias, una absoluta delicia de
chill pop en el que nuestras vidas se ven reflejadas en algún momento vivido.
Finalmente, la canción “Capacidad”, que sirve de presentación del disco en su
lanzamiento, nos traslada ese afán de autorreconocimiento, de reivindicación y
reclamar esa necesidad de adquirir una fuerza y personalidad propias.
Por si todo esto no fuera suficiente, este
delicioso álbum cuenta entre sus tesoros con una canción muy especial,
"Noviembre", dedicada a su hija, en la que también el padre aporta su
talento artístico, dando como resultado un momento muy mágico del disco.
Madrid.- 29 de noviembre de 2024
YA NADA ES COMO ANTES
(O “Como fue”,
según VALANCEA)
FOTOIciar
y Quique , más conocidos como Valancea, empiezan con “V” y se mueven al compás
de ritmos sintéticos.
En marzo de 2023 publicaban su primer single, "Domingo", arrancando de la mejor manera posible una ruta en la que cada parada ha significado un nuevo éxito para los valencianos.
CONTUNDENTE, ELÉCTRICA Y MAGNÉTICA
Ya lo decía El canto del loco en una de
sus canciones, "Ya nada volverá a ser como antes", y cuánta razón
tenían.
Hay sucesos que nos cambian la vida y, sin
duda, el desamor es uno de ellos; por el que todos, o casi todos, hemos pasado
alguna vez.
"COMO
FUE" de VALANCEA nos habla sobre aprender a soltar; porque esa relación ya
no es la misma que era antes y, por mucho que duela, es mejor continuar por
caminos separados.
Contundente, eléctrica y magnética, así es
como suena adaptado por VALANCEA este hit de Harry Styles.
VALANCEA,
como unos Amistades Peligrosas del siglo XXI, divagan acerca de los sinsabores
de la vida moderna y las relaciones de pareja al ritmo de synth pop. Con
influencias que van de Yung Beef a Bunbury, pasando por The Sisters of Mercy,
Beach House o Pimpinela, nos presentan un proyecto en el que los sonidos
urbanos no están reñidos con los propios del indie patrio, y su primer LP,
"VALANCEA" (2023), con temas como "Domingo",
"Éxtasis" o "Tiempo", es una buena muestra de ello.
Madrid.- 29 de noviembre de 2024
GUILLE
SANTA-OLALLA XXX
El granadino Guille Santa-Olalla vuelve a
la carga tras la publicación de "Azufre" (EP, 2020).
"Gattamelata de Padua" es el cuarto y último adelanto del próximo trabajo de artista, "Arsenal", que verá la luz en los primeros días de 2025.
Nadie sabe lo que quiere, todos saben lo
que no: sentirse más perdidos que el resto del mundo. Para ello hay soluciones
y todas conducen a una única acción. "Gattamelata de Padua" galopa
sobre esa hierba espesa con la intención redentora de dar fe de la existencia
del hecho, sí, pero... ¿Redimir? ¿Cómo? ¿Con la música? ¿Con el grito? ¿Con un
trenzado armónico de 235 segundos? Con un colchón donde flotar mientras el
sonido te hace subir y bajar sobre el limbo de una hoja húmeda. Una única
acción, sí. Fingir. Fingir para uno mismo. Fingir para los demás. Fingir que
cualquier otro es objetivamente estéril. Y moldear la imagen propia, hasta
retorcerla como se encumbra a un condotiero. Mercenario por supervivencia.
Razón, aquí.
"Gattamelata de Padua" formará
parte de "Arsenal", próximo trabajo de Guille Santa-Olalla. Al igual
que el resto de temas que lo componen, fue grabado mediante un proceso
prácticamente endogámico, fraguado en la primavera de 2020. En él, el artista
se puso al frente de composición, grabación, interpretación, mezcla y producción,
dejando únicamente en otras manos, las de David Cubero, la masterización, y
todo esto en un contexto de home studio ambulante entre Granada, Sevilla y la
sierra de Madrid, con cuatro paredes cambiantes, un micrófono y, entre ellos,
sólo música.
¿Quién es Guille Santa-Olalla?
Ya desde el principio parecía comprender
la enorme influencia vital que supuso en el pasado ser un niño y jugar. Fundar
en Baza la banda Algo Diferente en 2006 y sostener el proyecto hasta 2009 junto
a sus amigos de la adolescencia marcó esos primeros hitos y noches memorables.
Recuerdos de unas tablas vírgenes, inexpertas pero felices que se asoman ahora
más nítidas que nunca. Sabiendo ya esto, podemos decir que sus cuatro años de
piano durante la infancia fueron una precuela incendiaria. El Conservatorio de
Baza, un escenario turbulento e imprescindible.
Su vuelo en solitario se alzó en 2014 con
el disco ‘Furgón blindado’ y alcanzó una nueva cota de poderío con el
emocionante EP ‘Azufre’ en 2020. Este sulfuro le ha hecho arder por decenas de
ciudades en los últimos años, alumbrando algo incipiente pero de una solidez
abrumadora. Entre ambos hitos está la vertiginosa vivencia de haber pasado 3
años de gozo (2015-2018) y aprendizaje al frente de la banda granadina Varados.
¿Cómo decir entre tanta curva que Budapest
fue su casa de 2013 a 2015 y que le cambió la vida para siempre? Es imposible,
pero todo cuenta. Ahora se presenta ante tu puerta con ‘Arsenal’ y 11
canciones, diciéndote aquello que tanto nos cuesta confesarnos a nosotros
mismos.
Madrid.- 29 de noviembre de 2024
Gillian Anderson, Paco León, Gottmik y
Alyssa Edwards encabezan los Alan Turing LGTBIQA+ Awards 2024 en una edición
especial
Los Alan Turing LGTBIQA+ Awards 2024 ponen
el foco en la visibilidad y la lucha del colectivo LGTBIQA+ en un contexto
global de retroceso de derechos tras las recientes elecciones en USA
Este año, los Premios Alan Turing LGTBIQA+
Awards del Culture & Business Pride adquieren un significado especial al
reconocer la lucha del colectivo Drag en un contexto donde Estados Unidos y
otras partes del mundo enfrentan un preocupante retroceso en los derechos y la
visibilidad de la comunidad LGTBIQA+. Con un compromiso reforzado hacia la
inclusión, los premios celebran a figuras que, desde la cultura, el arte y el
activismo desafían los prejuicios y avanzan en la visibilización del colectivo
en el escenario internacional.
Este año, los primeros galardonados
incluyen a la prestigiosa actriz británica Gillian Anderson, al actor y
director español Paco León, y a dos de las más influyentes Drag Queens a nivel
internacional: Gottmik y Alyssa Edwards. Además, en reconocimiento a su labor
humanitaria, se premiará también a la ONG Rescate, una organización que trabaja
incansablemente en la protección y el apoyo de personas en situación de
vulnerabilidad, especialmente aquellos refugiados y solicitantes de asilo del
colectivo LGTBIQA+. Estos reconocimientos no solo celebran su talento y
dedicación, sino que subrayan su contribución a la visibilidad y protección de
derechos en un contexto donde la igualdad enfrenta desafíos importantes. Estos
artistas y activistas no solo representan la diversidad en el ámbito cultural y
artístico, sino que también inspiran a nuevas generaciones con su visibilidad y
valentía en un momento de gran tensión en la escena LGTBIQA+ mundial.
Este año, la ceremonia de entrega, que se
celebrará el próximo 5 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria dentro del
marco del Culture & Business Pride, rendirá homenaje a personalidades y
organizaciones que han transformado el panorama de la inclusión y los derechos
humanos a través del arte, la cultura y el activismo. Con un apoyo y patrocinio
destacado del Cabildo de Gran Canaria a través de la Vicepresidencia Primera
del Cabildo, Turismo de Gran Canaria y Promotur Turismo de Islas Canarias a
través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, «Fondos Next
Generation Eu», estos premios se han posicionado como uno de los eventos más
influyentes y esperados en su género a nivel internacional.
Además de la esperada gala de entrega de
premios, el Culture & Business Pride 2024 trae consigo una amplia
programación de actividades, incluyendo los Conciertos por los Derechos Humanos
Igualitarios, con actuaciones exclusivas en España de Keane y Mika. Este
festival es mucho más que una serie de eventos: es un punto de encuentro para
reflexionar sobre la inclusión y un compromiso en acción para celebrar la
diversidad en todas sus formas. Los premios, junto con el resto de actividades
del festival, consolidan a Las Palmas de Gran Canaria y a las Islas Canarias
como un referente internacional de los derechos LGTBIQ+, reforzando el mensaje
de unidad, respeto y justicia social, y destacando la importancia de la
inclusión en el panorama cultural y turístico.
Tenerife-
Arona.- 28 de noviembre de 2024
Miguel
de Molina, homenajeado por la compañía de flamenco Antonio de Verónica y Saray
Cortés
Los bailaores malagueños actuarán en el
teatro Auditorio Infanta Leonor de Arona el 30 de noviembre a las 20.00 horas
La
compañía malagueña de baile flamenco Antonio de Verónica & Saray Cortés
presenta una original y atrevida propuesta de reconocimiento al singular y
eterno artista malagueño Miguel de Molina, máximo exponente de la copla
española que se ganó el reconocimiento del público y del mundo artístico en
general por su inquebrantable entrega y compromiso con el arte.
El espectáculo Entre dos orillas. Una vida
bailada tendrá lugar el sábado, 30 de noviembre, a las 20.00 horas en el
Auditorio Infanta Leonor, en Los Cristianos, con entrada a 15 euros, y está
organizado por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona
(Tenerife).
Artista vanguardista, creador y trabajador
incansable, dejó un amplio legado de su polifacética actividad artística. Su
manera de cantar, de vestir, de mirar, de interpretar, de poner en escena y
decorar, todas sus formas se hicieron arte y crearon escuela. Arte y vida,
persona y personaje se fundían en Miguel Frías de Molina.
La compañía Antonio de Verónica & Saray Cortés quiere rendir tributo al bailaor malagueño, quien creó un estilo propio en el que se reconoce fácilmente la sangre flamenca que corría por sus venas: la fuerza de sus secos acabados, los giros de notas veloces —espontáneos y arriesgados—, los semitonos, o jugar con el tiempo, recuerdan, sin duda, sus orígenes flamencos.
Antonio de Verónica y Saray Cortés
presentan un espectáculo único y singular en el que se entremezclan
armoniosamente diferentes narrativas (cante, baile, imagen, poesía, teatro...),
y versionará —adaptando a diferentes palos flamencos—, bailará y coreografiará
las coplas más populares de Miguel de Molina, dramatizando los momentos más
señalados de la dura y apasionante vida de este malagueño.
Antonio de Verónica, desde el genio y la
pasión flamenca encarnará al personaje en una cuidada recreación de espacios y
vestuarios que exaltará el talento artístico y el valor humano de Miguel de
Molina. En la obra, como reflejo de su trayectoria artística y vital,
aparecerán también otros artistas contemporáneos que marcaron la vida personal
y profesional de Miguel de Molina como la cupletista Concha Piquer,
interpretada por Saray Cortés.
Trabajo coreográfico
El trabajo técnico y coreográfico de la
compañía de Antonio de Verónica y Saray Cortés sienta su base en un arraigo a
la tradición del arte flamenco en el que se domina la técnica desde sus más
puras raíces, unido a una composición musical y de percusión de hondo calado en
el género, que complementa perfectamente el contenido creativo de cada uno de
sus espectáculos.
La compañía está formada por un grupo de
música, guitarras, percusión, viola, violonchelo, y los bailadores, la mayoría
de ellos profesionales que se trasladan desde Málaga para este espectáculo que
se estrenara en Canarias en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, tras
haber recibido excelentes críticas en su debut en el teatro Cervantes de Málaga
y de realizar una pequeña gira por Andalucía.
Santa Cruz de Tenerife.- 13 de noviembre
de 2024
Canarias despedirá el año con ‘Die Fledermaus’ (El murciélago) de Johann Strauss
Será la antesala del Festival
Internacional de Música de Canarias, gracias a una colaboración inédita con la
Ópera de Tenerife y el Auditorio Alfredo Kraus
Considerada una de las operetas más famosas, llega el próximo 28 de diciembre al Auditorio de Tenerife y el 30 de diciembre al Auditorio Alfredo Kraus de la mano de Marc Minkowski y sus Musiciens du Louvre, junto al coro de Ópera de Tenerife
Canarias despedirá el año con la célebre
opereta ‘Die Fledermaus’ (El murciélago), de Johann Strauss, todo un clásico en
las programaciones navideñas de los teatros líricos austríacos y alemanes. Será
la antesala del 41 Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC), gracias
a un acuerdo de coproducción inédito alcanzado simultáneamente con el Auditorio
de Tenerife y el Auditorio Alfredo Kraus, que traerá a las dos capitales una de
las operetas más famosas, en formato concierto, con el prestigioso maestro
francés Marc Minkowski al frente de la orquesta Les Musiciens du Louvre, junto
al coro de Ópera de Tenerife y un plantel de grandes voces especializadas en
este repertorio.
Estos conciertos serán el 28 de diciembre en el Auditorio de Tenerife, y al 30 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria de forma previa al FIMC, que comenzará unos días más tarde con una amplia programación de más de 60 conciertos en todas las islas.
A la presentación asistieron Cristóbal de
la Rosa, director general de Innovación Cultural e Industrias Creativas del
Gobierno de Canarias, Jorge Perdigón, director del Festival Internacional de
Música de Canarias, José Luis Rivero, director artístico del Auditorio de
Tenerife y Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y
Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.
Kuttenkeuler manifestó la alegría por
tener ‘El Murciélago’ en el Auditorio. “Es la primera vez que hacemos una
producción conjunta con el Auditorio de Tenerife y con una opereta que
esperamos que se convierta en una tradición musical navideña como lo es en el
sur de Alemania y Austria”. Por su parte, Perdigón indicó que la obra llegaba a
Canarias coincidiendo con el 150 aniversario de su estreno en Viena en 1874,
«El Murciélago’ aparece en el puesto 16 en el ranking de las óperas más
representadas en el mundo”.
Rivero destacó que será la segunda vez que la obra se represente en el Auditorio de Tenerife y quiso apuntar la importancia de la participación del talento canario a través de los 40 miembros del Coro de Tenerife que acompañan a la formación. De la Rosa apuntó que la idea del gobierno de Canarias “es arrancar con estos dos espacios señeros y poder extenderlo al resto de las islas, llegando a públicos distintos”.
Humor
refinado, ironía y elegancia musical
Cuando se estrenó ‘Die Fledermaus’ en el
Teatro de Viena, el público acogió con tibieza esta partitura rebosante de
humor refinado, ironía, desenfado y elegancia musical, pero desde las
posteriores representaciones berlinesas el éxito de ‘Die Fledermaus’ fue
imparable.
Su libreto, lleno de enredos amorosos y
cambios de identidades que suceden en una fiesta de disfraces, con un baile
inolvidable y un optimismo desbordante, ha hecho de ‘Die Fledermaus’ un clásico
en la programación navideña de los teatros, especialmente en Austria y
Alemania. Ahora los auditorios capitalinos se unen a esta tradición
centroeuropea dando a conocer la obra de Johann Strauss, días antes de comenzar
el año del bicentenario del nacimiento del “rey del vals”.
La trama tiene todos los ingredientes de
la mejor comedia de enredo: infidelidades, disfraces que ocultan identidades,
personajes que simulan ser quienes no son y hasta una estancia en la cárcel que
debe pasar su principal protagonista, Eisenstein, el burlador burlado.
Rosalinda y su marido ocultan las verdades mientras que la criada Adela, de
vocación artística, se revela como pieza fundamental de un argumento en el que
no faltan teatreros, aristócratas, funcionarios y ex amantes que ocultan su
identidad.
La alegría y la frivolidad de esta opereta
vienesa están sustentadas en una partitura de enorme musicalidad y una
exigencia vocal compleja, que la elevan por encima del género.
Marc
Minkovsky y Les Musiciens du Louvre
En versión concierto, podremos disfrutar
del maestro francés Marc Minkowski, gran intérprete del repertorio barroco,
clásico y también de la opereta, junto a la maestría de su orquesta Les
Musiciens du Louvre, el conocido conjunto francés de Grenoble.
Fundada en 1982 por Minkowski, Les
Musiciens du Louvre revive los repertorios barroco, clásico y romántico con
instrumentos de época. Durante los últimos cuarenta años, la orquesta se ha
hecho un nombre revisando obras de Händel, Purcell y Rameau, así como de Haydn
y Mozart y, más recientemente, de Bach y Schubert. También es conocida por su
interpretación de la música francesa del siglo XIX: Berlioz, Bizet, Massenet,
Offenbach.
Junto a Minkowski, la formación francesa y
el coro tinerfeño, estarán en los papeles principales Huw Montague Rendall
(Gabriel von Eisenstein), Iulia Maria Dan (Rosalinda), Michael Kraus (Frank),
Ekaterina Chayka-Rubinstein (Príncipe Orlofsky), Magnus Dietrich (Alfred), Leon
Košavić (Dr. Falke), Krešimir Špicer (Dr. Blind), Alina Wunderlin (Adele) y
Sandrine Buendia (Ida).
Las localidades pueden adquirirse a través
de la página auditorioalfredokraus.es, así como en la taquilla del Auditorio
Alfredo Kraus, de 16:00 a 21:00 h de lunes a viernes, y en la taquilla del
Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 h, también de lunes a viernes.
Santa Cruz de Tenerife.- 07 de noviembre de 2024
Ritmos
urbanos en la inauguración de LALA MUSIC 2024 con la confirmación de Pimp Flaco
y Kinder Malo
El
Aguere Cultural recibe el jueves 7 de noviembre a dos referentes del trap
nacional con su proyecto ‘Dora Black’ en el concierto inaugural de la tercera
edición del festival de artistas emergentes e industria musical de Canarias
LALA MUSIC se estrena en 2024 con ritmos urbanos y rimas provocadoras. La tercera edición de este encuentro para la música en vivo creada en Canarias, que comienza desde el jueves 7 de noviembre en La Laguna, con tres días de showcases, conciertos y encuentros formativos, se deja acompañar en su jornada inaugural por las rimas de Dora Black, el dúo de trap formado por los hermanos Pimp Flaco y Kinder Malo, protagonistas clave en el panorama actual de la música urbana nacional. Los autores de temas como Terremoto Turquesa, Laberinto de Amor y de varias sesiones con Bizarrap, se embarcan este año en una gira internacional que los llevará por España y Latinoamérica, con parada exclusiva en la apertura de LALA MUSIC, que tendrá lugar en el Aguere Cultural, comenzando a las 21.00 horas.
La fiesta de inauguración también contará
con la actuación de Ant Cosmos y su pop ecléctico como invitado especial,
proyecto personal del artista y productor canario Javier Auserón, que
compartirá algunas de las canciones de su próximo disco, que verá la luz en
2025.
Las entradas para asistir ya se encuentran
a la venta en exclusiva en la plataforma Tickety.es al precio de 14 euros
Santa Cruz de Tenerife.- 07 de noviembre
de 2024
"Famtàstic"
[Noches de Artes Gastronómicas]
15 y 16 de noviembre en el Teatro Cuyás de
Las Palmas de Gran Canaria
El 15 y 16 de noviembre en el Teatro Cuyás
de Las Palmas de Gran Canaria acogerá
dos noches temáticas, La cabra tira al monte (especial Razas caprinas
autóctonas) y ¡Brutal! (especial Inspiración tarantiniana), que se celebrarán
durante dos sesiones:
La
cabra tira al monte (especial Razas caprinas autóctonas)
Viernes, 15 de noviembre
¡Brutal!
vol.2 (especial Inspiración tarantiniana)
Sábado, 16 de noviembre
El Famtàstic son noches que, alrededor de un tema, aúnan contenidos audiovisuales, gastronómicos, de artes en vivo y musicales con el objetivo de elaborar una experiencia cultural diferente para público y creativos.
La edición 2024 del Famtàstic se compone de dos temas a celebrar durante tres noches repartidas entre Tenerife y Gran Canaria: La cabra tira al monte (especial Razas caprinas autóctonas) y ¡Brutal! (especial Inspiración tarantiniana). Existe la posibilidad de realizar estas noches en otras islas como Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.
Cada noche Famtàstic ofrece a un público
adulto un “maridaje” de:
Contenidos audiovisuales: Cortometrajes
canarios, nacionales e internacionales sobre el tema de la noche.
Cocina de autor y producto local: Una oferta gastronómica a cargo de chefs locales reconocidos por su cocina con discurso y creatividad que ofrecen tres degustaciones cuyo diseño y elaboración sigue la línea temática de la noche; siempre, priorizando poner en valor el producto de proximidad y con etiqueta de calidad. Cocina de autor y Km 0 con discurso y corazón.
Contenidos artísticos en vivo: una
actuación en directo.
Contenidos musicales: a cargo de
selectores y DJs.
Una propuesta singular que cuenta con el
apoyo y el patrocinio de Promotur y del ICDC, del Gobierno de Canarias y de
Cervezas Victoria.
Una propuesta singular que cuenta con el
apoyo y el patrocinio de Promotur y del ICDC, del Gobierno de Canarias y de
Cervezas Victoria.
Madrid.- 07 de noviembre de 2024
Yarea
nos regala "Loba", uno de los temas más íntimos de su próximo disco,
de los que te dejan sin aliento
A las puertas de publicar su próximo disco
"involuntario" el 15 de noviembre, Yarea nos sorprende con un último
avance, "Loba".
"Loba" es el último avance con el
que nos sorprende Yarea antes de publicar su próximo disco
"involuntario", este 15 de noviembre. Tal como ha comunicado la
artista en redes, "Loba" es un tema muy especial, que ha cambiado de
forma muchas veces y "ha entrado y salido del disco", por tratar un
tema muy delicado desde un punto de vista completamente intimista.
La canción relata todo lo que sientes
cuando la persona que más quieres te traiciona. Es una canción cruda y oscura,
de las que se clavan en lo más profundo. "Loba" es delicada y frágil,
pero también fuerte y sincera. Una canción que reafirma la capacidad de la
artista por componer canciones de las que emocionan con cada uno de sus versos
y sus notas.
Santa Cruz de Tenerife.- 07 de noviembre
de 2024
Del 3 al 7 de diciembre
Gottmik, Alyssa Edwards y Violet Chachki, estrellas de Rupaul Drag Race, en exclusiva en España en el marco de Culture & Business de diciembre.
Las famosas artistas drags norteamericanas encabezan la MariParty del Culture & Business, junto a Keane y MIKA que participarán en dos conciertos exclusivos el próximo 6 y 7 de Diciembre.El Culture & Business Pride regresa en diciembre como el gran evento cultural y social de las Pre-Navidades. Este festival, que se celebrará del 3 al 7 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, combina música, arte y activismo en un formato que pone en el centro la defensa de los derechos humanos LGTBIQ, la visibilidad y la diversidad.
Entre sus eventos más destacados se
encuentran La MariParty en Las Palmas, con un cartel liderado por grandes
figuras del drag internacional como las norteamericanas Gottmik, Alyssa Edwards
y Violet Chachki, que se celebrará exclusivamente en Las Palmas. La fiesta, que
forma parte de los Conciertos por los Derechos Humanos Igualitarios del próximo
día 7 de Diciembre, se suman las actuaciones exclusivas de Keane y MIKA, que
tendrán lugar en ambas islas.
Keane y MIKA encabezarán los Conciertos
por los Derechos Humanos Igualitarios en ambas islas además de otros artistas
que se anunciarán en breve, completando una agenda con conferencias y otras
actividades con personalidades internacionales LGTBIQ+ de diferentes ámbitos,
que tendrán lugar en ambas sedes de Culture & Business Pride.
Gottmik, Alyssa Edwards y Violet Chachki:
un cartel de lujo para la MariParty
La MariParty se consolida como uno de los
eventos más icónicos de la programación de Culture & Business Pride de Las
Palmas 2024, centrada en la cultura drag y la celebración de la diversidad,
este año, la MariParty contará con la participación de la auténtica realeza
Drag Internacional: Gottmik, Alyssa Edwards y Violet Chachki, tres de las drag
queens más reconocidas a nivel internacional, que ofrecerán actuaciones
exclusivas en España. Esta fiesta, que se celebrará únicamente en Las Palmas de
Gran Canaria, será un referente de entretenimiento y reivindicación dentro del
festival.
Las entradas para el Culture &
Business Pride ya están disponibles en Tomatickets y Última Entrada.
Madrid.- 07 de noviembre de 2024
Los Acebos desatan toda su energía en el videoclip de "Cruz y Sed"
Para "Cruz y Sed", Los Acebos
han contado con un equipo de lujo, compuesto por Juan de Dios Martín (4 veces
nominado a los Grammy) a cargo de la producción y Miguel A. González
(responsable de numerosos discos de platino y de nominados y ganadores de Latin
Grammy) en la masterización.
Con un pie en el grunge y otro en el indie
rock dosmilero, Los Acebos ofrecen un sonido que transita desde paisajes más
contemplativos hasta sensaciones como la melancolía o la rabia.
El pasado jueves 10 de octubre, la banda asturiana estrenaba "Cruz y Sed", primer single de lo que su nuevo EP "Esclavos de la Intensidad". Este jueves 21 de octubre es el turno del videoclip correspondiente, para cuyo rodaje Los Acebos han contado con la ayuda Fernando Barbolla y Luis Cuervo en la fotografía. La pieza, toda una descarga de energía, puede considerarse como la continuación en formato vídeo de la estética que ya veíamos en la portada de "Cruz y Sed", en la que el carmesí y las (escasas) luces reflejan el caos y la intensidad nocturna los que trata la letra de la canción.
‘ConCierto
paliqueo’, nuevo programa del Espacio La Granja con entrevistas ‘cantadas’ a
artistas de las islas
La primera sesión será este viernes 25 de
octubre con Alicia Ramos y Víctor Lemes, conducida por el comunicador y
cantante Rubén Rodríguez
El Espacio La Granja pone en marcha ‘ConCierto paliqueo’, un nuevo programa en formato de entrevista en el que, tanto las preguntas como las respuestas, se harán cantando. La primera sesión será este viernes 25 de octubre y contará con Alicia Ramos y Víctor Lemes en calidad de artistas invitados, con el cantautor y comunicador Rubén Rodríguez como conductor del show.
El nuevo programa ha sido presentado el
miércoles 23, por el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Horacio
Umpiérrez, acompañado de la coordinadora de Artes Escénicas, Lorena Matute, y
del propio Rubén Rodríguez, parte de cuya intervención la hizo cantando.
Según explicaron, esta original tertulia
invita a cantantes de las islas a ‘conversar’ de forma diferente a la habitual:
deberán responder a todo con una canción de su repertorio. Todo esto amenizado
por la singular banda de las ‘camisetas naranjas’: la 101 Brass Band, y con la
participación del público que, además de en el patio de butacas, podrá
disfrutar del espectáculo sentado en las gradas situadas en el propio
escenario.
Un espectáculo en el que concierto y
palique se dan la mano, y que otorga a quienes asistan un papel activo, ya que
participarán en encuestas interactivas para votar o formular preguntas a los
autores y autoras. De este modo, el público decide el rumbo de la entrevista y,
por ende, del concierto. Esta participación activa agrega un elemento
emocionante y colaborativo al evento.
Alicia Ramos es escritora y cantautora
canaria que combina el activismo en la escena trans con su vocación musical.
Sus canciones llevan un marcado estilo country y rock, y sus letras, llenas de humor, tienen un
potente contenido reivindicativo y social. Por su parte, Víctor Lemes también
es cantautor y escritor, con un estilo que combina el humor y la sátira, en
ocasiones, con una vertiente de crítica social.
El
proyecto
Este nuevo proyecto nace de la inquietud del equipo de programación del Espacio La Granja que apuesta por una manera diferente e innovadora de programar música. Esta idea se completa con la creación de un programa audiovisual homónimo donde cada sesión en el teatro será un capítulo del mismo.
De esta forma no sólo se destaca el
talento de la autoría canaria, sino que, también, se consigue que ‘ConCierto
paliqueo’ sea un espacio de entretenimiento único que fusiona el talk-show con
la música creada en el archipiélago.
El espectáculo será el viernes 25 de
octubre, a las 20.00 horas. Las entradas están disponibles en la web y taquilla
al precio de 8 euros.
Próximas
sesiones y taller ‘La pequeña escena’
La siguiente sesión será el 9 de noviembre
y contará también con dos cantantes destacadas: Marilia Monzón y Claudia Álamo.
El tercer programa se podrá disfrutar el 30 de noviembre, en esta ocasión con
dos ‘pesos pesados’ de la escena musical, Arístides Moreno y Fran Baraja.
‘ConCierto paliqueo’ es por tanto un proyecto que nace con vocación de
continuidad, también para el año 2025, en el que ya se están cerrando agendas
con otros grandes artistas de las islas.
De otra parte, cabe señalar, además, que
el Espacio La Granja ha elegido una de estas sesiones, concretamente la del día
9 de noviembre, como el evento del mes asociado al taller infantil ‘La pequeña
escena’. Esto significa que el público adulto asistente al mismo podrá llevar a
sus peques entre 5 y 10 años para participar en esta actividad simultánea. Este
taller se realiza en una sala anexa y en el mismo horario del concierto. Las 20
plazas disponibles están asociadas a la compra de la entrada al concierto.
‘La pequeña escena’ es una iniciativa del
Espacio La Granja que permite conciliar el ocio con la vida en familia. Así,
las personas con menores a su cargo pueden disfrutar de una actividad cultural
adecuada a su edad, mientras los peques asisten, simultáneamente, a una
actividad didáctica que estará relacionada con la experiencia que el público
adulto está disfrutando en el concierto.
El taller ‘La pequeña escena’ tiene un precio adicional de 3 euros y
requiere, necesariamente, la compra de una entrada al espectáculo para adultos
al que va asociado.
Madrid.- 24 de octubre de 2024
Yarea nos regala "Loba", uno de los temas más íntimos de su próximo disco, de los que te dejan sin aliento
A las puertas de publicar su próximo disco
"involuntario" el 15 de noviembre, Yarea nos sorprende con un último
avance, "Loba".
"Loba" es el último avance con el que nos sorprende Yarea antes de publicar su próximo disco "involuntario", este 15 de noviembre. Tal como ha comunicado la artista en redes, "Loba" es un tema muy especial, que ha cambiado de forma muchas veces y "ha entrado y salido del disco", por tratar un tema muy delicado desde un punto de vista completamente intimista.
La canción relata todo lo que sientes
cuando la persona que más quieres te traiciona. Es una canción cruda y oscura,
de las que se clavan en lo más profundo. "Loba" es delicada y frágil,
pero también fuerte y sincera. Una canción que reafirma la capacidad de la
artista por componer canciones de las que emocionan con cada uno de sus versos
y sus notas.
El
lyric video de "Loba" resalta nuevamente el talento y la sensibilidad
de la artista a la hora de escribir sus letras. La pieza está grabada en la
misma línea que el de "Espina", con una handycam que le da un aire
muy vintage y melancólico. En esta ocasión, observamos a Yarea sujetando una
bengala hasta consumirse, lo cual resulta muy metafórico con la temática de la
canción.
Santa Cruz de Tenerife.-24 de octubre de
2024
Ritmos urbanos en la inauguración de LALA MUSIC 2024 con la confirmación de Pimp Flaco y Kinder Malo
El Aguere Cultural recibe el jueves 7 de noviembre a dos referentes del trap nacional con su proyecto ‘Dora Black’ en el concierto inaugural de la tercera edición del festival de artistas emergentes e industria musical de CanariasLALA MUSIC se estrena en 2024 con ritmos
urbanos y rimas provocadoras. La tercera edición de este encuentro para la
música en vivo creada en Canarias, que comienza desde el jueves 7 de noviembre
en La Laguna, con tres días de showcases, conciertos y encuentros formativos,
se deja acompañar en su jornada inaugural por las rimas de Dora Black, el dúo
de trap formado por los hermanos Pimp Flaco y Kinder Malo, protagonistas clave
en el panorama actual de la música urbana nacional. Los autores de temas como
Terremoto Turquesa, Laberinto de Amor y de varias sesiones con Bizarrap, se
embarcan este año en una gira internacional que los llevará por España y
Latinoamérica, con parada exclusiva en la apertura de LALA MUSIC, que tendrá
lugar en el Aguere Cultural, comenzando a las 21.00 horas.
Un
escaparate de la música independiente Canaria.
En su tercera edición, que tendrá lugar
los próximos 7, 8 y 9 de noviembre, LALA MUSIC posiciona la ciudad de La Laguna
como escaparate de la música emergente que se está creando actualmente en el
Archipiélago, con el objetivo de visibilizar y dinamizar el talento musical
canario. Durante tres días, la ciudad acoge una completa programación, en
formato de ruta itinerante por diferentes espacios laguneros, que incluye
conciertos de artistas de referencia nacional, showcases de propuestas noveles,
así como encuentros formativos con talleres y charlas sobre industria musical.
Artistas, público y profesionales de la
música son los protagonistas de este encuentro que busca fortalecer una
industria en la que no dejan de surgir nuevas e interesantes propuestas de distintos
estilos y formatos. Algo que se podrá comprobar en los 13 showcases en salas y
otros espacios del casco de La Laguna como la Plaza del Adelantado, El Rincón
de Tintín, Sala La Bowie o Aguere Cultural. A falta de una semana para el
cierre de la convocatoria para bandas y artistas emergentes, ya son más de 80
propuestas las recibidas, una cifra que supera las expectativas de la
organización y evidencia la cantidad de proyectos artísticos por descubrir que
hay en el Archipiélago. La inscripción, abierta a todas las edades y géneros
musicales, se cierra el próximo 24 de octubre.
Santa Cruz de Tenerife.- 24 de octubre de
2024
bROTHERS
iN bAND - The Very Best of dIRE sTRAITS - European Tour 2024/25
Si la guitarra y voz de Mark Knopfler han
sido fundamentales en dIRE sTRAITS lo mismo ocurre con Angelo Fumarola. Su voz,
su postura, sus gestos, su expresividad y su espectacular forma de tocar la
guitarra nos muestran al Mark Knopfler de una época pasada, aquel que nos
llevaba de la mano con melodías que ya pertenecen a la memoria colectiva, aquel
que nos dejaba asombrados con la velocidad y expresividad de sus dedos, la
fuerza y sensibilidad de sus composiciones y su tan personal forma de tocar y
expresar sentimientos y emociones a través de su guitarra.
No menos importante es la banda que
acompaña a Angelo Fumarola, reconocidos y apasionados músicos de primer nivel
que interpretan y recrean con fidelidad y un altísimo nivel el espectacular
legado musical de la banda de Mark Knopfler,convirtiendo así a bROTHERS iN bAND
en uno de los mejores espectáculos tributo a nivel internacional y con mayor
recorrido en el continente europeo.
bROTHERS iN bAND ha destacado por su
fidelidad en la interpretación de las bien diferenciadas etapas musicales y
formaciones de la desaparecida bandafundada por Mark Knopfler, David Knopfler,
John Illsley y Pick Withers, con un set list que abarca desde sus inicios en
1977 hasta su disolución a principios de los años 90.
ENTREVISTA A OLIVER BERG
Sonia Muñoz Guevara
Conversamos con Oliver Berg, quien nos
cuenta su introducción en la música y su preparación en ello.
OLIVER BERG, lanzará su próxima canción en Enero del 2025
Oliver, nació en Lima (Perú) hace 23 años.
1.-¿Desde cuándo estas involucrado en la
música?
Siempre he estado expuesto a la música,
desde pequeño, a los 5 años mis padres me metieron a una academia llamada “Arte
para crecer”, en la que aprendí lo básico de la percusión. Creo que esa
experiencia sería muy importante más adelante, cuando quise empezar mi propia
banda a los 16/17 años. Fue ahí cuando empecé a tomarme la música más en serio,
me metí a clases de batería y mejoré bastante. Fue en el proceso de crear el EP
“Que Chille!” de mi banda Flamenco Inflable en la que comienzo a producir
música en mi tiempo libre, y luego terminé estudiando eso.
2.- ¿Cómo describirías tu estilo musical?
Esta pregunta siempre se me hace difícil
de responder porque tengo canciones de todo tipo, incluyendo las que vienen en
el EP que va a salir. Lo más acertado que puedo decir es que mi estilo es
música con un enfoque principal en la producción y letras honestas.
3.- ¿Quiénes son tus mayores influencias?
Tengo muchas influencias, demasiadas
quizás. A veces me inspiro en una canción que me salió aleatoria en Spotify y
no sé bien quién es el artista. Pero tengo 3 referentes a los que encuentro una,
y otra vez en mis canciones: Mac deMarco, Tame Impala y Tyler, The Creator.
Sobre todo por el estilo de producción. Mención honrosa a los Beatles porque no
hay duda que han sido la banda más influyente de la historia y estoy seguro que
de una u otra forma, se han colado en mis canciones.
4.- Además de cantar, ¿Compones tus canciones y produces tus
creaciones?
Sí, más bien, yo diría que compongo y
produzco mis canciones, y además canto. Estudié producción musical en Hamburgo
y esa parte es la que más me divierte del proceso.
5.- ¿Qué proyectos tienes planeados para
el futuro?
Mi primer EP está casi listo, y va a salir
en el verano del 2025. Además de eso estoy preparando un concierto junto con
amigos.
6.- ¿Admiras a alguien, en el ambiente
musical y te ha servido para guiarte en la música?
Sí, antiguamente el productor de Flamenco
Inflable, ahora un amigo y un mentor; Daniel Ruiz-Gonzalez, es un compositor,
productor y baterista muy respetado en la escena limeña. Me ha enseñado mucho y
fue a través de él, que aprendí mis primeras lecciones como productor musical.
Además, admiro mucho su honestidad en su música y su pasión por la misma.
7.-¿Algún lugar al que te gustaría viajar
para hacer tu show?
Me estoy proyectando en expandirme fuera
de Lima en los próximos años, pero ese es un proyecto a largo plazo, ahora
estoy enfocado en sentar los cimientos en mi ciudad. Algunas opciones que me
llaman la atención son el DF, Buenos Aires, Madrid y Barcelona.
8.- Estuviste en Alemania (Hamburgo), ¿Qué
aprendizaje y experiencias de este lugar?
Musicalmente tuve la oportunidad de
manejar un estudio de grabación profesional, que fue muy enriquecedor. Además,
la movida musical en Hamburgo, es mucho más avanzada que la limeña. Asistí a
muchos conciertos, pequeños y enormes como ir a ver a Kendrick Lamar, cosa que
en Perú es casi imposible que suceda.
9.- ¿Tienes pensado arrancar tu próxima
canción en Enero del 2025, ¿Nos adelantas su nombre y de que se trata? Si lo
deseas decir, sino, esperamos.
Sí, no tiene fecha de lanzamiento
determinada, de todas maneras en verano del 2025. Se llama “auch, xq” y trata
sobre superar una relación que terminó.
Mucha suerte
*Y espero me invites un ceviche
peruano, disfrutarlo a la orilla del
mar, escuchando tu nueva música.
Gracias Oliver, espero también verte por Madrid.
Santa Cruz de Tenerife.- 16 de octubre de 2024
Nueva oportunidad para conseguir abonos del 41 Festival Internacional de Música de Canarias
El Festival Internacional de Música de Canarias ofrece a partir de este miércoles 16 de octubre una nueva oportunidad para conseguir abonos de su 41 edición, que se celebrará del 10 de enero al 16 de febrero de 2024. El plazo estará abierto durante casi un mes, hasta el 11 de noviembre, con la novedad de que, por primera vez, se podrá comprar el abono de forma online, con acceso a través de la web del festival.
Esta oferta, que abarca también el Abono
Joven, está dirigida a quienes deseen unirse a este gran acontecimiento en
torno a la música clásica, que en esta ocasión contará con la participación de
más de mil músicos de todo el mundo, solistas y batutas de primea línea,
distribuidos en 21 escenarios de las ocho islas, bajo la organización del
Gobierno de Canarias.
La propuesta incluye dos opciones, con
cinco conciertos cada una, aunque también se puede optar por ambas para obtener
aún mayores descuentos. El abono 1 incluye los conciertos de Philharmonia
Orchestra, Filarmónica de Gran Canaria, NDR Radiophilharmonie, Niños Cantores
de Viena y Orquesta de la Suisse Romande. El abono 2 integra a Sinfonía
Varsovia, Sinfónica de Tenerife, Camerata de Salzburgo, Filarmónica de Múnich,
y Grigory Sokolov. Todos tendrán lugar en el Auditorio Alfredo Kraus (Gran
Canaria) y el Auditorio de Tenerife.
Dentro del programa de abono, junto a
estas orquestas participarán grandes solistas y directores, con el violín como
uno de los instrumentos protagonistas. Estarán la maestra estadounidense Marin
Alsop, junto una emergente estrella mundial: la joven violinista española María
Dueñas; el violinista Pinchas Zukerman; el director Stanislav Kochanovsky junto
al pianista uzbeko Behzod Abduraimov. También el francés François Leleux con la
georgiana Lisa Batiashvili (violín) y la gran violinista estadounidense Hilary
Hahn, así como las batutas de Lahav Shani y Jonathan Nott.
Adquirir uno de los abonos implica un 10%
de descuento sobre el precio original de las entradas, mientras que la compra
de los dos abonos supone un 20% menos. En el caso del Abono Joven, dirigido a
público menor de 30 años, el descuento es del 50% en el caso de uno de los
abonos y 60% en el caso de ambos.
El abono online puede adquirirse a través
de www.festivaldecanarias.com, también por teléfono o de manera presencial en
las oficinas ICDC, situadas en la calle León y Castillo, 55, en la capital
grancanaria (teléfono 928 247 442), y en la calle Imeldo Serís, esquina Plaza
Isla de la Madera, en la capital tinerfeña (teléfono 922 531 835). El horario
es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Una vez finalizado este plazo, a partir
del 27 de noviembre, se pondrán a la venta al público general las entradas para
todos los conciertos. En las islas no capitalinas habrá también por primera vez
un abono de cuatro conciertos, cuyo plazo se abrirá a mediados de noviembre.
La programación completa de la 41 edición
puede consultarse en la web del festival, donde se informa de todos los
detalles de cada uno de los 61 conciertos y sus protagonistas.
Presentación el viernes 18 de octubre
ÉTEL SANTOS, DA EL SALTO A MADRID
De Tegueste (Tenerife) la cantante
compositora, da el salto a Madrid.
A veces siente como si por la garganta le estuvieran bajando el trabajo, la familia, el precio de los huevos y la factura del taller. Y entonces quiere reventar como una cotufa. O que reviente el Teide o un hotel cualquiera del sur. Y mandar todo pal demonio, nos comenta Etel Santos.
Tiene programado para el día 18 de octubre su concierto:
Sala La Valiente, en la calle Cercedilla, Madrid a las 20:00 h. el precio de la entrada es de 10 euros.
Hacemos extensiva esta invitación, para
acompañar a la cantante Étel, que nos trae un repertorio musical, que seguro
complacerá al público.
Canarias.-07 de octubre de 2024
Nacho
de Paz dirige a Arxis Ensemble en el último tramo del Contemporáneo
La clausura estará a cargo de Plural Ensemble, en una semana que también se celebra un ‘tagoror’ nacional sobre música contemporánea
El Festival Contemporáneo afronta su
último tramo con el reconocido director Nacho de Paz al frente de los gallegos
de Arxis Ensemble, en una semana en la que también estará Plural Ensemble a
cargo de los conciertos de clausura. Estas atractivas propuestas coinciden
además con la celebración del ‘tagoror’ que reunirá en las islas a
profesionales de ámbito nacional e internacional relacionados con agencias,
gestión cultural y medios de comunicación especialistas en este género musical.
Serán además días de nuevos estrenos y de interpretación de obras de autoría
canaria, en este caso de piezas de Juan Manuel Marrero y José Luis Perdigón.
Los conciertos de Arxis Ensemble serán
este miércoles 9 en la sede tinerfeña de CajaCanarias, y el jueves 10 en el
Teatro Guiniguada de Gran Canaria, ambos a las 20.00 horas, y a un precio
simbólico de 5 euros. Junto a Nacho de Paz, referente en repertorio
experimental de nueva creación y un estrecho colaborador del festival canario,
traen un programa de lo más ecléctico, una muestra de diversos lenguajes,
creatividades e inspiraciones de la escena contemporánea actual.
Además de interpretar piezas de los últimos
dieciocho años, de Rebecca Saunders, Alberto Posadas y José Manuel López,
mostrarán al público la obra ‘Insolence’, del prestigioso y premiado compositor
grancanario afincado en Francia, Juan Manuel Marrero. Sobre ella, la musicóloga
Marina Hervás comenta en el programa de estos conciertos que el autor “nos da
un punto de partida con el propio título: la «insolencia», como atrevimiento o
irreverencia es lo que se trasluce de la relación que establecen clarinete y
piano, que parece que se enfrentan, se enredan, se replican, se oponen”.
Plural Ensemble
El cierre del festival corresponderá a los
trece integrantes de Plural Ensemble, formación fundada y dirigida por Fabián
Panisello, especialistas en la música de los siglos XX y XXI. Traen desde
Madrid un repertorio con obras desde 2005 a la actualidad, entre ellas el
estreno de ‘Estoy hecho de madera rota’ (I am made of broken wood), del canario
José Luis Perdigón, además de una pieza de Schönberg de 1907.
Será el sábado 12 de octubre en el Teatro
Guiniguada, a las 20.00 horas; y el domingo 13, en el Espacio La Granja, a las
19.00 horas. También estrenarán una obra de la compositora madrileña Mercedes
Zavala e interpretarán piezas del propio Panisello, Schönberg y Philip Cashian.
De la obra de Perdigón, la musicóloga Hervás señala nos propone “pensar el
sonido desde la madera y los procesos de su manipulación. Es decir, desde la
materialidad que constituye a los instrumentos que, de alguna forma, “dan vida”
al sonido. De este modo, la madera (cortada, barnizada, mutilada) alza la voz”.
Encuentro Nacional
Pero antes de la clausura tendrá lugar, en
el marco del festival, el segundo Encuentro Nacional de Música Contemporánea,
que en esta ocasión se celebrará los días 11 y 12 de octubre en Gran Canaria.
Este ‘Tagoror’, título que hace referencia al nombre de las reuniones
asamblearias en la cultura canaria, contará con la participación de casi medio
centenar de profesionales expertos en gestión cultural y medios de comunicación
especializados en este género.
Servirá para debatir aspectos relevantes
sobre la vida musical actual, sus espacios y circuitos. En particular, este año
el acento se sitúa en las políticas de programación, mediación y comunicación
de este repertorio. Con ello, el festival aspira a que esto ayude a tejer
nuevas alianzas creativas dentro y fuera de las islas.
Entre los múltiples profesionales que
participarán en estos debates, por nombrar solo algunos, se encuentra Jorge
Félix, responsable de Mecenazgo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía;
María del Ser, subdirectora de Radio Clásica de RNE; Miguel Ángel Marín,
responsable del área de música de la Fundación Juan March, además de destacados
representantes de los festivales y ciclos de contemporánea, especialmente de
España, y también de algunos lugares de Europa.
Tendrá lugar en dos intensas jornadas de
mañana y tarde en la sede de Fundación DISA, empresa que colabora este año con
esta programación organizada desde el Festival Internacional de Música de
Canarias.
Madrid.- 07 de octubre de 2024
ESTRENO JUEVES 10 DE OCTUBRE
Ya
está aquí "Cruz y Sed", primer adelanto del nuevo EP de Los Acebos
Con un pie en el grunge y otro en el indie
rock dosmilero, Los Acebos ofrecen un sonido que transita desde paisajes más
contemplativos hasta sensaciones como la melancolía o la rabia.
El próximo jueves 10 de octubre verá la luz "Cruz y Sed", primer single de lo que será el nuevo EP Los Acebos, banda liderada por el asturiano Alberto Rodríguez.
Producida, al igual que el resto de temas
de este trabajo, por Juan de Dios Martín en Estudios Mans, "Cruz y
Sed" nos habla del preciso momento en que una persona, asfixiada y
oprimida por su realidad, decide romper con todo, la llama empieza a arder y ya
nunca se apaga.
La fuerza de la instrumental transmite
todo ese proceso de liberación de la angustia. Su potente riff inicial
desemboca en el estribillo, mucho más calmado y optimista, que invita a soltar
todo aquello que nos pueda oprimir. Fuerte pero a la vez melódica, esta canción
es una pieza perfecta para bailar y olvidar todas las cosas que nos hacen daño.
Los Acebos nace en 2023 de la necesidad de
componer en un momento crítico en la vida de Alberto Rodríguez. El sonido de
bandas como Foo Fighters, Dinosaur Jr., Incubus, Arctic Monkeys o Foals, cuyos
discos le han acompañado a lo largo de su vida, se ve reflejado en los temas
que conforman su primer álbum, "Puntos de Vista", que desde su
lanzamiento en febrero de 2024 ha despertado el interés tanto de la prensa
especializada (MondoSonoro, Rolling Stone) como de los festivales que han incluido
a Los Acebos en sus últimas ediciones (Portamérica, La Mar de Ruido...). Esta
gran acogida le ha llevado a volver a entrar en el estudio para dar forma a
"Esclavos de la Intensidad", un nuevo EP que verá la luz a principios
de 2025. "Esclavos de la Intensidad" está producido por Juan de Dios
Martín (Amaral, Xoel López, Rubén Pozo) y grabado en Estudios Mans y lo
componen 6 temas que van de riffs rockeros a canciones intimistas en acústico.
"Cruz y Sed" es el primer adelanto de este nuevo trabajo.
Canarias.- 07 de octubre de 2024
"Famtàstic" regresa a Tenerife y a Las Palmas para conectar el cine, la gastronomía, artes en vivo y música
"Famtàstic" regresa a Tenerife y a Las Palmas de Gran Canaria durante el mes de octubre y noviembre para conectar el cine, la gastronomía, artes en vivo y músicaEsta nueva edición contará con dos noches
temáticas, La cabra tira al monte (especial Razas caprinas autóctonas) y
¡Brutal! (especial Inspiración tarantiniana), que se celebrarán durante tres
sesiones repartidas entre Tenerife y Gran Canaria:
Tenerife:La cabra tira al monte (especial
Razas caprinas autóctonas)
Viernes, 4 de octubre, Teatro El Sauzal
(El Sauzal, Tenerife).
Gran
Canaria:
La cabra tira al monte (especial Razas
caprinas autóctonas)
Viernes, 15 de noviembre, Teatro Cuyás
(Las Palmas de Gran Canaria).
¡Brutal! vol.2 (especial Inspiración
tarantiniana)
Sábado, 16 de noviembre, Teatro Cuyás (Las
Palmas de Gran Canaria).
El Famtàstic son noches que, alrededor de
un tema, aúnan contenidos audiovisuales, gastronómicos, de artes en vivo y
musicales con el objetivo de elaborar una experiencia cultural diferente para
público y creativos.
Cada noche Famtàstic ofrece a un público
adulto un “maridaje” de:
Contenidos audiovisuales: Cortometrajes canarios, nacionales e internacionales sobre el tema de la noche.
Cocina de autor y producto local: Una
oferta gastronómica a cargo de chefs locales reconocidos por su cocina con
discurso y creatividad que ofrecen tres degustaciones cuyo diseño y elaboración
sigue la línea temática de la noche; siempre, priorizando poner en valor el
producto de proximidad y con etiqueta de calidad. Cocina de autor y Km 0 con
discurso y corazón.
El Famtàstic es un festival para
aproximarse de forma diferente a las artes: el público descubre, experimenta y
disfruta de expresiones culturales no mayoritarias que juntas y en un contexto
como Famtàstic adquieren un nuevo significado, más accesible, que ayuda a
superar ciertos clichés. Los contenidos del Famtàstic son seleccionados y
hechos expresamente por artistas con discurso y creatividad. Se trata de
participar de la cultura contando y viviendo historias que pervivan en la
memoria y el conocimiento del público.
El Famtàstic está hecho con el corazón
para que cada participante elabore su propia experiencia mediante la
interacción con los artistas, con el espacio y con los otros asistentes. Una
propuesta singular que cuenta con el apoyo y el patrocinio de Promotur y del
ICDC, del Gobierno de Canarias y de Cervezas Victoria.
La inversión en Bitcoin ha cambiado mi vida porque invertí mi bitcoin con el Sr. Anderson Carl. Es un comerciante profesional y me ayudó a intercambiar mi bitcoin y también puede ayudarlo a usted. Mi primera inversión con Anderson Carl, gané hasta $ 2600 con mi inversión de $ 200 en 7 días. Mirando también esta semana, ¿qué ha planeado lograr? ¿Por qué no dar ese paso ahora y ponerse en contacto con Anderson Carl en whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: (andersoncarlassettrade@gmail.com) Le aconsejo que no dude. Es genial.
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